Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2020 - 0:38

┃ ESTO

nota-barbie

Una trayectoria de 21 años como peleadora profesional, tres títulos del mundo en diferentes divisiones, empresaria, modelo, conductora deportiva y orgullosa madre, no son motivos suficientes para dejar de trabajar y mantener vigentes muchos proyectos y metas a cumplir como ser campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y ganar un Cinturón Diamante de dicho organismo.

Su condición de mujer nunca le ha frenado sus planes: “No es fácil, nunca lo he pensado que el hecho de ser mujer me haya hecho más difícil o fácil las cosas, lo he tomado como algo natural“.

Quizá el obstáculo mayor ha sido que todavía la paga para las boxeadores sigue siendo muy por debajo de lo que ganan los hombres, es una lucha permanente de las boxeadoras.

Mariana no se queja, pero acepta que debe ir más allá del boxeo para pagar su preparación y cumplir con todos sus compromisos. “Soy mamá, tengo una hija, tengo que llevarla a la escuela, todos esos gastos se pagan con las peleas, pero no es suficiente, lo que se genera económicamente es una burla, al final tengo que hacer cosas extra”, señaló.

Juárez, además de pelear profesionalmente, es empresaria, diseña ropa y está activa en You Tube, donde tiene una gran cantidad de seguidores; el fin es seguir generando ingresos. “Quiero que la gente vea de lo que se trata el boxeo”, agregó.

Recuerda sus inicios. Tuvo la fortuna de no necesitó la prohibición del boxeo femenil que en aquel entonces vivió Laura Serrano, pero tampoco fue fácil trabajar en un gimnasio que entonces parecía exclusivo de los hombres ,y menos cuando el machismo los lleva al acoso, sin embargo su carácter fuerte la ayudó y supo hacerse respetar en ese ámbito.

Lamenta el momento que vive México en torno a los feminicidios, e invita a la gente a cuidar más a sus mujeres y que ellas mismas puedan transitar libremente por la calle sin ningún miedo.

Para muchos la carrera de Mariana está en su recta final, pero ella piensa lo contrario, tiene pila para rato y no se quita de la mente sumar un título más en su currículum; quiere el título supergallo en poder de la chihuahuense Yamileth Mercado y no descarta un nuevo enfrentamiento con Jackie Nava por un cetro Diamante.