Norma Palafox alza la voz contra el acoso

La futbolista Norma Palafox alzó la voz. La jugadora de Chivas expresó, en entrevista para el Diario AS, que le incomodan los gestos de algunos aficionados durante los partidos de las Chivas Femenil.

“Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedes ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos. Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas”, explicó Norma al diario AS.

La futbolista aseguró que no cambiará su forma de vestir para ponerle un alto al lamentable acoso, por lo que exigió respeto. “No somos un objeto, no somos nada más un cuerpo, también tenemos sentimientos, también pensamos, también somos seres humanos. Solo les pido de todo corazón que respeten», pidió la futbolista.

Finalmente, la jugadora del Rebaño se unió a la lucha por la igualdad de género, y aplaudió que cada vez sean más las mujeres que levantan la voz ante la desigualdad y la violencia. «Se respeta, es una manera de demostrar nosotras que podemos. Me da muchísimo gusto que muchas mujeres estemos levantando la voz, que sigamos diciendo ‘aquí estamos’.

 

 

Liga MX Femenil: ¡Las rojinegras, están de vuelta!

Con partidazo de Alison González, la 'Pandilla' derrotó 3-0 a Cruz Azul

Liga MX Femenil: América no pudo con Mazatlán

Ya son tres partidos consecutivos que las Águilas se quedan sin los tres puntos, aunque esta vez, a diferencia de los empates con Pumas y Bravas, las sensaciones son negativas

El acuerdo que dejó a la Liga MX Femenil como la peor pagada del mundo

De acuerdo con FIFPro, las jugadoras en México ganaban 99 dólares al mes, por debajo de naciones como Camerún y Venezuela

"Salarios en la Liga MX Femenil son alarmantes", Rafael Lebrija

El ex directivo de Toluca y Chivas señaló que las jugadoras de primera división deben contar con salario mínimo

NOTICIAS