Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 20:00

┃ ESTO

_4TOS_FEM_MTY_CHIV_

La futbolista Norma Palafox alzó la voz. La jugadora de Chivas expresó, en entrevista para el Diario AS, que le incomodan los gestos de algunos aficionados durante los partidos de las Chivas Femenil.

“Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedes ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos. Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas”, explicó Norma al diario AS.

La futbolista aseguró que no cambiará su forma de vestir para ponerle un alto al lamentable acoso, por lo que exigió respeto. “No somos un objeto, no somos nada más un cuerpo, también tenemos sentimientos, también pensamos, también somos seres humanos. Solo les pido de todo corazón que respeten”, pidió la futbolista.

Finalmente, la jugadora del Rebaño se unió a la lucha por la igualdad de género, y aplaudió que cada vez sean más las mujeres que levantan la voz ante la desigualdad y la violencia. “Se respeta, es una manera de demostrar nosotras que podemos. Me da muchísimo gusto que muchas mujeres estemos levantando la voz, que sigamos diciendo ‘aquí estamos’.