Liga de Costa Rica se jugará sin público por coronavirus

FOTO TWITTER @DEPORTIVOSAPRISSA

Autoridades de Costa Rica ordenaron este lunes celebrar a puerta cerrada los partidos del campeonato nacional de fútbol, el evento deportivo más popular del país, por el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus, que tiene a nueve personas contagiadas en el país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El gobierno ordenó suspender todos los eventos masivos, incluyendo el fútbol, conciertos y fiestas populares, dijo a periodistas la ministra de Economía, Victoria Hernández, tras un encuentro del gabinete y autoridades de protección civil.

«Las actividades deportivas serán a puerta cerrada. Tomamos la medida pensando en la población y el bienestar de las personas», dijo Hernández tras el encuentro en el que participaron el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas.

Precisó que la medida se mantendrá por dos semanas, tras las cuales se evaluará la necesidad de prorrogarla.

«Sabemos que estos eventos generan movilidad económica. Con pesar se cancelan porque se antepone el bienestar de la población», agregó Hernández.

Ese período con partidos a puerta cerrada abarca duelos de alta convocatoria, como Saprissa-Herediano y Cartaginés-Alajuelense, los equipos más populares del país.

El gobierno también anunció una directriz para aumentar el «teletrabajo», que permite a algunos funcionarios públicos laborar desde la casa para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

De los nueve casos del virus covid-19, tres son estadounidenses.

Los otros seis son costarricenses, incluyendo un médico de la ciudad de Alajuela, 15 kms al noroeste de San José, quien fue contagiado después de pasar por el aeropuerto de Ciudad de Panamá.

México enfrentará a Costa Rica en Texas

De los otros cinco costarricenses, el Ministerio de Salud investiga si fueron contagiados por el médico de Alajuela, dado que tuvieron contacto con él.

Hay 34 casos sospechosos de contagio, la mayoría de los cuales tuvieron contacto con el mismo médico.

Para Amaury Vergara el Clausura 2020 se debe reanudar

Amaury repitió lo que no se piensa hacer: “No hemos pensado en lo absoluto en cancelar el torneo”, recalcó.

Los días es España no han sido fáciles para Andrés Guardado

El jugador del Real Betis, también habló del trabajo que realiza en casa para no perder el ritmo

León entrega cubrebocas a sector salud de Guanajuato

Acompañado de “Garritas”, el doctor Daniel Díaz, secretario de salud en la entidad, fue el encargado de recibir este donativo.

Caixinha le desea la gloria a Cruz Azul

El portugués asegura que le da gusto que al equipo le vaya bien.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<