Abogados de Ronaldinho buscan que quede libre de manera provisional

Los abogados del exfutbolista Ronaldinho intentan que el ídolo brasileño sea liberado de manera provisional de un cuartel policial de Asunción, donde está detenido desde el viernes por uso de pasaporte paraguayo adulterado, señalaron este lunes fuentes cercanas a la defensa a la AFP.

Los letrados gestionan que el famoso exjugador del Barcelona español y del París Saint Germain, Balón de Oro 2005 pueda comparecer el martes en los tribunales -por tercera vez en cinco días- para lograr su libertad provisoria, indicaron las fuentes.

Bajo un calor de casi 40 grados centígrados, Ronaldinho transcurrió el lunes su cuarto día de arresto en un cuartel de Policía en Asunción, imputado el miércoles pasado por uso de pasaporte paraguayo adulterado, acusación que también pesa sobre su hermano Roberto de Assis Moreira.

Sergio Queiroz, su defensor brasileño que viajó especialmente para representarlo en Paraguay, dijo que la detención del exdeportista es «ilícita, ilegal y abusiva».

«Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado», manifestó a la prensa.

Preguntado el motivo por el cual Ronaldinho y su hermano querían contar con documentos paraguayos, Queiroz dijo días atrás: «ellos querían iniciar negocios en Paraguay». «La idea era posicionar a Ronaldinho como imagen de marcas y firmas», agregó.

La defensa del exjugador cargó la responsabilidad en los empresarios que programaron su presencia en Paraguay, una fundación («Fraternidad Angelical») para la atención de niños indigentes, cuya titular, Dalia López, tiene orden de captura.

Víctor Malcorra pagó la operación de un joven

El escándalo produjo además la detención del empresario brasileño Wilmondes Sousa, de dos mujeres paraguayas (en detención domiciliaria) y provocó la renuncia del director de Migraciones, Alexis Penayo.

Santiago Giménez espera que la e Liga MX inspire

El jugador es parte del tridente que representará a la 'Máquina'

Chicharito no recibirá su sueldo hasta que reanude la MLS

El Galaxy tomó esta medida para cuidar sus finanzas durante la pandemia de coronavirus

Marrero donará su sueldo para combatir crisis por Covid-19

El presidente de Atlético de San Luis apoyará a familias de escasos recursos

Jürgen Damm quería representar a Tigres en la eLiga

El mediocampista aseguró ser el mejor jugador del cuadro felino

NOTICIAS
<