Mónica Vergara levanta la mano para el Tri mayor

Foto: Mexsport

Mónica Vergara comenzó su andar en selecciones nacionales de la misma manera que lo hizo el actual estratega del Tricolor Femenil Mayor: en la sub 17. A diferencia de Christopher Cuéllar, ella tuvo la capacidad de llevar a su Selección a la final de la Copa del Mundo, misma que perdió ante España por marcador de 2-1. Esta simple coincidencia podría ser algo más que eso y colocarla como la siguiente en la línea de sucesión del banquillo femenil mayor.

Luego de que Mónica Vergara hiciera historia con el representativo infantil, sus responsabilidades subieron, por lo que dirigió el reciente Premundial Sub-20 que se disputó en República Dominicana y ahí mostró de nueva cuenta de lo que está hecha.

México fue un equipo dominador y que propinó poderosas goleadas, en fase de grupos obtuvo nueve goles a favor y solamente uno en contra, a lo largo de tres partidos disputados. En octavos de final le pasó por encima a Granada por un escandaloso 12-1 y en cuartos de final le metió 4-0 a Trinidad y Tobago.

En semifinales sufrieron contra Haití, pero pasaron de ronda tras una serie de penaltis y la única derrota que sufrieron fue en la final ante Estados Unidos.

El reto de Vergara será hacer un digno Mundial Sub-20, si lo logra, podrá ser una seria aspirante a dirigir al Tricolor Mayor en el futuro.

El TRI Sub 23 no volverá a tener una lista igual

El empalme de partidos podría complicar al combinado del 'Jimmy'

TRI Femenil se ubica en el lugar 27 de ranking FIFA

México es el tercer mejor sembrado de CONCACAF

Checos, griegos y cafetaleros, eran buenos contendientes

Martino les solicitó a los directivos mexicanos conseguir partidos de más calidad y no a los de Concacaf de siempre

Se cancela México vs Colombia

El juego estaba programado para el 30 de mayo en Denver.

NOTICIAS
<