Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2020 - 17:11

┃ ESTO

_U20_CWC_FINAL_USA_MEX_

Foto: Mexsport

Mónica Vergara comenzó su andar en selecciones nacionales de la misma manera que lo hizo el actual estratega del Tricolor Femenil Mayor: en la sub 17. A diferencia de Christopher Cuéllar, ella tuvo la capacidad de llevar a su Selección a la final de la Copa del Mundo, misma que perdió ante España por marcador de 2-1. Esta simple coincidencia podría ser algo más que eso y colocarla como la siguiente en la línea de sucesión del banquillo femenil mayor.

Luego de que Mónica Vergara hiciera historia con el representativo infantil, sus responsabilidades subieron, por lo que dirigió el reciente Premundial Sub-20 que se disputó en República Dominicana y ahí mostró de nueva cuenta de lo que está hecha.

México fue un equipo dominador y que propinó poderosas goleadas, en fase de grupos obtuvo nueve goles a favor y solamente uno en contra, a lo largo de tres partidos disputados. En octavos de final le pasó por encima a Granada por un escandaloso 12-1 y en cuartos de final le metió 4-0 a Trinidad y Tobago.

En semifinales sufrieron contra Haití, pero pasaron de ronda tras una serie de penaltis y la única derrota que sufrieron fue en la final ante Estados Unidos.

El reto de Vergara será hacer un digno Mundial Sub-20, si lo logra, podrá ser una seria aspirante a dirigir al Tricolor Mayor en el futuro.