Christian Yelich recibirá salario de Milwaukee hasta 2042

 

FOTO TWITTER @CHRISTIANYELICH

Milwaukee.- Los Cerveceros de Milwaukee pagarán a su cañonero Christian Yelich hasta 2042, cuando el jardinero All-Star tenga 50 años de edad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El contrato de nueve años de Yelich por 215 millones de dólares con el equipo, exige que los Cerveceros difieran 4 millones cada año de su salario anual de 26 millones de 2022 a 2028.

El acuerdo incluye una opción mutua de 20 millones para 2029 con una compra de 6.5 millones, y se postergarían 2 millones de la compra.

Si la compra de salida es ejercida, los 30 millones en dinero diferido se pagarían en 12 cuotas de 2.5 millones cada 1 de julio de 2031 a 2042.

Si no se ejerce la compra, Yelich recibiría los 28 millones en 11 cuotas de 2.3 millones cada 1 de julio de 2031-41 y un pago final de 2.3 millones el 1 de julio de 2042.

El nuevo acuerdo de Yelich incluye salarios de 12.5 millones para este año y 14 millones en 2021, lo mismo que en las últimas dos temporadas garantizadas de los cerca de 49.6 millones, de un contrato de siete años que firmó en marzo de 2015 con Miami. Nada de ese dinero será diferido.

El jardinero obtendría 100 mil por ganar el premio MVP, 75 mil por terminar segundo en la votación y 50 mil por el tercero.

Él ganó el MVP de la Liga Nacional en 2018 y fue segundo en la votación del año pasado.

Él obtendría 50 mil cada vez por la selección al All-Star, MVP de la Serie Mundial, Bate de Plata, el premio Hank Aaron y El Regreso del Año. Obtendría 25 mil cada vez por el MVP de la Serie de Campeonato y el Guante de Oro.

Alan Pulido entra en el once ideal de la MLS

Como parte del acuerdo anunciado el viernes, Yelich tiene derecho a no ser intercambiado sin su consentimiento. También recibe cuatro boletos premium anualmente por 20 juegos de temporada regular acordados mutuamente.

Yelich, de 28 años, es dos veces All-Star y una vez ganador del Guante de Oro.

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

Luis Cessa lució ante Dodgers

Sus outs respaldaron la labor del abridor Luis Castillo, quien congeló a los maderos de Los Ángeles. Los eliminados del pelotero tricolor llegaron a través de tres elevados, un rodado y un ponche

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS