Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2020 - 20:09

┃ ESTO en línea

TAEKWONDO

 

(Guillermo Martínez/Información Conade)

Por medidas de salud, el Preolímpico continental de taekwondo que inicia este martes, en Costa Rica, será a puerta cerrada.

La Presidencia de la República de aquel país, señaló que es por la alerta sanitaria por la epidemia mundial de coronavirus.

Esta medida es parte del Gobierno, debido a que tienen confirmados nueve casos y 35 sospechosos.

Por lo que decretaron que las actividades masivas, públicas u oficiales sean suspendidas y el Preolímpico sin público, señaló la Federación Costarricense de Taekwondo.

El encuentro clasificatorio iniciará con elpara-taekwondo y México cuenta con los seleccionados Daniela Martínez en K44 + 58 kilogramos; Claudia Romero en K44 -49k; y Francisco Pedroza en K44 + 58k.

Mientras que los convencionales iniciarán el miércoles con Carlos Sansores en +80k; Briseida Acosta en +67k, ambos sembrados en primer lugar, por lo que serán los rivales a vencer. El jueves continuará Brandon Plaza en -58k, sembrado número uno y Daniela Souza en -49k.

Los taekwondoínes que alcancen el primero y segundo lugar en las competencias, obtendrán el boleto olímpico para cada país.

Saucedo irá al Preolímpico con EUA

Posteriormente, también se realizará el Abierto de Costa Rica, donde estarán los seleccionados de la élite mayor, en este caso México tendrá a la tres veces medallista olímpica María Espinoza, además de Carlos Navarro, César Rodríguez, Bryan Salazar, Fabiola Villegas, Ashley Arana, entre otros.