Preolímpico de Taekwondo será a puerta cerrada

 

(Guillermo Martínez/Información Conade)

Por medidas de salud, el Preolímpico continental de taekwondo que inicia este martes, en Costa Rica, será a puerta cerrada.

La Presidencia de la República de aquel país, señaló que es por la alerta sanitaria por la epidemia mundial de coronavirus.

Esta medida es parte del Gobierno, debido a que tienen confirmados nueve casos y 35 sospechosos.

Por lo que decretaron que las actividades masivas, públicas u oficiales sean suspendidas y el Preolímpico sin público, señaló la Federación Costarricense de Taekwondo.

El encuentro clasificatorio iniciará con elpara-taekwondo y México cuenta con los seleccionados Daniela Martínez en K44 + 58 kilogramos; Claudia Romero en K44 -49k; y Francisco Pedroza en K44 + 58k.

Mientras que los convencionales iniciarán el miércoles con Carlos Sansores en +80k; Briseida Acosta en +67k, ambos sembrados en primer lugar, por lo que serán los rivales a vencer. El jueves continuará Brandon Plaza en -58k, sembrado número uno y Daniela Souza en -49k.

Los taekwondoínes que alcancen el primero y segundo lugar en las competencias, obtendrán el boleto olímpico para cada país.

Saucedo irá al Preolímpico con EUA

Posteriormente, también se realizará el Abierto de Costa Rica, donde estarán los seleccionados de la élite mayor, en este caso México tendrá a la tres veces medallista olímpica María Espinoza, además de Carlos Navarro, César Rodríguez, Bryan Salazar, Fabiola Villegas, Ashley Arana, entre otros.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<