Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 1:19

┃ ESTO

cabañas

 

POR YAEL RUEDA

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Que uno de los elementos del Club América esté implicado en una situación legal, no es algo nuevo para el equipo de Coapa. La situación que vive Renato N. al ser juzgado por violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, es solamente el último caso en el que la ley tuvo que intervenir cuando de un personaje público se trata.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin lugar a dudas, el caso que más eco ha causado a nivel nacional fue el de Salvador Cabañas, quien recibiera un balazo en la cabeza en el bar bar, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Otro que recibió un impacto de bala fue Juan Carlos Silva, el futbolista recibió un disparo en el glúteo izquierdo luego de que lo intentaran asaltar en Iztapalapa.

Por violencia, Raúl Jiménez fue acusado alguna vez, supuestamente por golpear a Dulce María García Lazcano con un extintor, aunque al final no se comprobó nada contra el futbolista.

Demandas de pensión alimenticia han sufrido elementos como Luis Alonso Sandoval e incluso Aquivaldo Mosquera.

Otros casos que hicieron escándalo fue el de tres elementos de la categoría sub-17 por hacer mofa del performance “un violador en tu camino”, además del caso de los Mapaches de Nueva Italia, equipo de la tercera división del que detuvieron a siete elementos en una investigación por narcotráfico. El cuadro michoacano estaba en Coapa para afrontar un partido ante categorías menores de las Águilas.

……………………………

LOS PROBLEMAS CON LA LEY

RENATO N.

Renato N. junto con otras cinco personas están culpados de presunta violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto en contra de la víctima de iniciales L.E.C.G., por lo que se encuentran en prisión preventiva oficiosa y tendrá la segunda audiencia de control el próximo 14 de marzo del año en curso en el reclusorio oriente, ahí se les podría vincular a proceso por los cargos que se imputan.

 

RAÚL JIMÉNEZ

Dulce María García Lazcano denunció penalmente al delantero, Raúl Jiménez, por haberla agredido con un extintor. La joven se presentó en un programa radiofónico para mostrar radiografías, fotos y playeras del jugador, así como los boletos que acreditan que viajó a Londres para apoyarlo, pues temía que Jiménez indicara que no la conoce.

Jiménez aceptó conocer a la implicada debido a que le solicitaba fotos en Coapa, sin embargo, aseguró no saber cómo obtuvieron su número.

“La conozco desde abril o mayo del 2012, en una concentración de América en un hotel, me llamo para desearme suerte. Un mes después recibí otra llamada suya a mi celular, no sé cómo obtuvo mi número”, dijo en la declaración.

 

LUIS ALONSO SANDOVAL

El “Negro” Sandoval, una de las promesas del futbol mexicano que solamente se quedó en eso, terminó su relación con el América debido a “problemas personales”, situación por la que no había entrenado todo un fin de semana.

De manera extra oficial se supo que la situación fue una separación matrimonial de su pasado por la que se le solicitaba pensión alimenticia, misma que estaba acarreando problemas para la relación amorosa y familiar que mantenía en aquellos años.

MOFA A PERFORMANCE FEMINISTA

En redes sociales se viralizó un video en el que tres jugadores de la categoría sub-17 de América se mofaban del performance feminista “Un violador en tu camino”, mismo que ha sido cantado en diversas marchas.

Al respecto, la institución emitió un comunicado donde dejó claro que no solaparían situaciones que fomenten violencia, por lo que buscarían ser apoyados en materia de género para que todos aprendieran de la situación. Al terminar el Apertura 2019, los tres implicados quedaron fuera del club.

BALAZO A CABAÑAS

El lunes 25 de marzo en el Bar Bar ubicado al sur de la Ciudad de México, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza que truncó su carrera para siempre.

Las investigaciones arrojaron que el entonces goleador del América tuvo una discusión con un hombre en el baño del lugar, mismo que le disparó tras hacerse de palabras.

El agresor resultó ser José Jorge Balderas Garza, quien fuera conocido como el “JJ” y quien más tarde sería vinculado con el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, como operador de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

Salvador Cabañas no pudo continuar su carrera como futbolista y aunque sobrevivió, la bala quedó alojada en su cabeza.

OSVALDO MARTÍNEZ

El entonces volante del América enfrentó una demanda en la Ciudad de México por causar daños a propiedad privada. Según diversos reportes, el mediocampista provocó daños en la casa que rentaba durante su paso por las Águilas, por lo que la demanda ascendió a 250 mil pesos.

“Por el presente escrito, venimos a demandar con ejercicio de la acción cambiaria directa, vía Ejecutiva Mercantil, del señor Osvaldo David Martínez Arce, el cumplimiento de las prestaciones que más adelante se detallarán”, se podía leer en el documento.

 

MAPACHES DE NUEVA ITALIA

Autoridades federales detuvieron a miembros de un equipo del equipo Mapaches de Nueva Italia como parte de una investigación por narcotráfico.

Siete integrantes del club estuvieron detenidos brindando su declaración ante la Procuraduría General de la República.

El cuadro de la tercera división estaba presente en las instalaciones de Coapa porque jugarían un partido ante una división inferior del América.

BALEAN AL TORITO SILVA

Juan Carlos Silva recibió un balazo en el glúteo izquierdo, el 2 de febrero de 2010, cuando ladrones intentaron despojarlo de su vehículo.

“El club América les informa que el día de ayer por la noche nuestro jugador Juan Carlos Torito Silva sufrió un intento de asalto”, informaron en un comunicado. “El doctor Joaquín Ledesma informó que Juan Carlos Silva presentó un impacto de bala en el glúteo izquierdo, con un orificio de entrada y otro de salida”.

Alexis Vega recibe un partido de suspensión

MOSQUERA Y LAYÚN

Miguel Layún parecía tener un hijo no reconocido de Karla Pineda, cuando ella reconoció que el bebé en realidad era de Aquivaldo Mosquera, incluso la actriz demandó al colombiano por no reconocer al niño.

“Él me habla y yo lo convenzo de que diga la verdad a su mujer. Dije: no puedes vivir así. Él me había dicho que su hija chiquita estaba enferma. Tú no le puedes pedir a Dios que cure a tu hija cuando estás negando un hijo”, dijo Pineda en un programa de televisión.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí