Atalanta firma su pase a los cuartos de final de la Champions League

Foto: AFP

En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta italiano logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global de la eliminatoria), este martes en la vuelta de los octavos de final, disputada a puerta cerrada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con cuatro goles anotados por el esloveno Josip Ilicic (3, 43, 71 y 82), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que sólo pudo maquillar el resultado, con otro doblete del francés Kevin Gameiro (21 y 51) y un gol del joven Ferran Torres (67).

Si la abultada derrota en Italia y la imposibilidad de jugar con público en Mestalla, por la epidemia de coronavirus, ya hacía casi imposible la remontada del Valencia, las esperanzas de los españoles se esfumaron nada más comenzar el partido, cuando el francés Mouctar Diakhaby cometió un grosero penal, anotado por Ilicic (3).

Gameiro empató minutos después aprovechando un error del defensa Marco Sportiello (21), permitiendo a los valencianistas soñar durante unos minutos con la posibilidad de, al menos, igualar la eliminatoria, pero poco antes de la pausa Diakhaby volvió a protagonizar otro penal absurdo, por tocar la pelota con la mano, e Ilicic volvió a superar al arquero holandés Jasper Cillessen (43).

La desastrosa actuación de Diakhaby llevó al técnico Albert Celades a cambiarlo en el descanso por el portugués Gonzalo Guedes, que además suponía una apuesta más ofensiva.

Esta decisión tuvo su efecto positivo, ya que el Valencia volteó el marcador con goles de Gameiro (51) y del joven Ferran Torres (67), pero aún quedaban algo más de 25 minutos y los españoles necesitaban aún tres goles para dar la vuelta la eliminatoria.

▶️ Ronaldinho seguirá en prisión en un cuartel de Policía

Pero Ilicic, protagonista de la eliminatoria con cinco goles de los ocho de su equipo en los dos partidos, volvió a aparecer para sentencias definitivamente el pase con dos grandes remates (71 y 82).

Nathan Ake marcó gol al mismo tiempo que su padre falleció

El defensa del Manchester City manifestó en redes sociales el deceso de su padre, quien llevaba varios días enfermo

El Manchester City metió miedo en su debut

Los de Pep Guardiola no se guardaron nada en su debut y ya son líderes del grupo

Champions League, todos los resultados de la jornada 1

Sorpresas y muchas emociones se vivieron en el inicio de la UEFA Champions League

Real Madrid saca valioso triunfo en casa del Inter de Milan en el arranque de la Champions

Rodrygo, en el último minuto de tiempo regular, hizo el tanto que le da tres puntos al equipo blanco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS