Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 1:20

┃ ESTO

cubo-torres

POR BRIAN SALES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Xolos es candil en la Copa, pero oscuridad en la Liga MX. El buen torneo que llevan en el certamen que se disputa a mitad de semana podría salvar su temporada, luego de que transiten en la antepenúltima posición de la tabla general con seis puntos en el torneo de Liga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, esta noche jugarán la semifinal de vuelta ante Toluca, donde llevan ventaja de tres goles. Para Érick Torres, delantero del club, todos dentro del grupo sueñan con una final, pero él más.

Se ve de titular y se ve con la Copa en la mano al final de la serie.  “Hay que pensar en grande, en visualizarnos. En lo personal, sí me veo jugando una final y siendo campeón. No va a ser sencillo  no fácil. El que pase, va a ser un rival muy sencillo. El equipo trabajar de buena manera para estar en la final. Nos enfocaremos en ganar los partidos, pero el equipo tiene en mente ser campeón”, cuenta el atacante con ESTO.

El Cubo afirma que obtener el trofeo de la Copa MX sería con dedicatoria especial para la afición, misma parcialidad que se ha visto afectada por el mal momento del club en la Liga. Ya en segundo plano, admite que también sería un aliciente para ellos y la institución, ya que es un torneo que sí vale, aunque ganarlo sólo llene un espacio en la vitrina y nada más.

“Son contrastes. Si bien en la Liga no tenemos los resultados deseados, tenemos el torneo de Copa, donde lo hemos hecho muy bien. Desde el semestre pasado nos ganamos la oportunidad de estar aquí y poder darle una alegría a la afición. Siempre nos han apoyado y alientan dentro de la cancha como pocas aficiones lo hacen. Hay que jugar así, ganar la semifinal para clasificar a la final. Sería lindo para todos, creo que nos lo merecemos”, comparte.

Torres se sincera y admite que no han tenido malos partidos, pero que los resultados no van de la mano. No juegan como su posición en la tabla lo refleja. De ahí la importancia que le pusieron desde el juego de ida a la serie de semifinales contra Toluca, en donde ganaron en el estadio Caliente con un contundente 3-0.

“Lo que ya comentamos es que son torneos diferentes. Las cosas no se nos han dado a pesar de los buenos juegos, los puntos no lo reflejan. Hicimos buenos partidos y se nos dan los resultados. Tenemos que enfrentar las cosas con diferente motivación y estrategia. Es un torneo distinto. Va a ser algo que lo podemos conseguir”, confiesa el jugador de 27 años.

A nivel personal, el Cubo vive una revancha luego de dos semestres en los que sólo pateó un balón en los entrenamientos, pero no en un partido. Torres admite que pasó malos momentos, mismos que lo motivaron para cambiar y salir adelante entre la adversidad.

“Estoy bien. El año pasado fue muy complicado, por situaciones del anterior cuerpo técnico y gente de arriba. No jugué nada, y lo poco que lo hice, me tocó marcar dos goles. Fueron torneos muy complicados, que me ayudaron bastante a crecer. Ahora es distinto. Ahora valoran mi trabajo y se dan cuenta de lo que puedo aportar para el equipo. Ha sido un torneo bueno, donde ya ayudé con goles y asistencias”, cuenta.

‘Dentro de años, la MLS será prioridad’

Con la salida de varios elementos al país vecino para jugar en la MLS, liga profesional de futbol de aquella nación, suele emerger varias críticas, como si fuera sencillo ir a Europa o se viviera dentro de la cabeza del jugador. La realidad es que Estados Unidos ofrece una Liga mucho más profesional, además de calidad de vida y seguridad, algo que México está muy lejos de poder garantizar. Para él, no es un retroceso, sino una ventana distintita para trascender.

“Cada persona pone su balance de lo que quiere en su carrera. Lo que te puedo decir es que piensan que es una Liga poco competitiva, pero los equipos cada vez se refuerzan mejor. No va a ser ningún retroceso que vayan a jugar. Sí compiten, lo vimos con la eliminación del León a manos del LAFC. Cada jugador tiene sus pros y sus contras de querer ir. Dentro de unos años, la prioridad será jugar en la MLS”, cuenta.

Torres admite que también cayó en el error que cometen todos: pensar que su carrera vendría en declive por irse a la MLS. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de los intentos constantes de mejorar la competición en todo aspecto, lo que le dio seguridad durante los años que militó en ese territorio.

“No es ningún secreto. En mi primer año de Chivas USA, pensé que sería un retroceso, pero vas y te das cuenta que es una Liga muy competitiva y profesional, que se preocupa mucho por sus jugadores. Hace poco, cuando estuve en el Houston Dynamo, supe que al mundo le iba a interesar la MLS. Los estadios tienen mucha seguridad, así como es familiar. Te enfocas únicamente en el juego. Ellos pueden hacer las cosas bien y mantenerse en Selección Mexicana. Para el mexicano será cada vez más atractivo jugar para allá”, comparte el atacante.

El Cubo, quien salió de la misma cuna futbolística que Carlos Vela y Javier Hernández, ve como positiva la rivalidad que vivirán en Los Ángeles, no sólo en lo futbolístico, sino en lo económico y el impacto hacia nuestro país.

“Toda la gente de la MLS hace las cosas de buena manera, para que el mercado mexicano voltee más. Ahora pasan sus partidos en todos lados. En ese sentido, de la rivalidad de Vela y Hernández, hicieron un buen trabajo y tienen un gran mercado que explotar en mercadotecnia”, dice.

Pese a que ahora sólo piensa en acceder a la final de la Copa MX, Torres no descarta volver a la MLS en un futuro, donde dejó buenas amistades y una puerta abierta en caso de querer tener menos focos, pero mayor calidad de vida.

“Hice bien las cosas allá y dejé las puertas abiertas. ¿Por qué no pensar en volver? Ahorita estoy concentrado en México. Ahora quiero hacer aquí lo bien que hice allá, como meter más goles y levantar un título. Deseo ser el referente de un equipo que me dé la posibilidad de ser titular, antes de salir del país”, cierra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí