Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 9:05

┃ EFE

ESv_zPBWAAAyNgW

El holandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, próximo rival de las Águilas del América, de la Liga MX, en la eliminatoria de cuartos de final, admitió este lunes, que será muy difícil porque su rival “buscará la venganza”.

De Boer declaró este lunes al concluir el entrenamiento del equipo, que no se hace ilusiones de cara al duelo que van a mantener con el América, a pesar del buen comienzo que han tenido en la temporada regular donde van líderes de la Conferencia Este con dos triunfos consecutivos y marca perfecta de 2-0-0, seis puntos.

El primer partido de ida se va a disputar el miércoles en el Estadio Azteca y aunque trataran de buscar un resultado positivo, De Boer dijo que ante todo era realista y la tarea no sería nada fácil.

“0-5?” De Boer bromeó. “No, todos saben que será un partido muy difícil para nosotros. Si marcamos un gol, siempre es bueno tenerlo. Si tenemos un empate como un 1-1, debería ser genial, por supuesto. Pero incluso una derrota por la mínima como 2-1, sería algo que aceptásemos sin problemas”, comentó De Boer.

Al margen de lo que pueda resultar el partido o el resultado final que se pueda dar, De Boer reiteró que lo más importante sería que el equipo al final hiciese el fútbol con el que se identifica en el campo.

“Queremos jugar nuestro propio fútbol, y si es posible ganar, no debemos dudar en hacerlo, por supuesto”, argumentó De Boer. “Pero juegan en su estadio y quieren vengarse de la Copa Campeones que el año pasado les ganamos. Estarán listos para reivindicar su fútbol y tenemos que estar listos. Creo que estamos listos para el duelo”.

La misión de enfrentarse a uno de los históricos del fútbol mexicano, que ya es complicada como tal, se hace aún más difícil por la serie de lesiones que afectan a la plantilla del Atlanta United.

De Boer no podrá contar todavía con Miles Robinson y el defensa argentino Franco Escobar, lesionados, mientras que el equipo todavía no ha encontrado solución táctica a la perdida por lo que resta de temporada de su goleador estrella, el delantero venezolano Josef Martínez que sufre desgarro de ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha y será baja lo que resta de temporada.

A los problemas de lesiones se suman dificultades logísticas. Atlanta tiene un día menos de descanso después del empate 3-3 de América con Pumas en la Liga MX Clausura el viernes por la noche, además del tiempo perdido viajando a la Ciudad de México.

Todo lo anterior significa que Atlanta se ha visto obligado a realizar simples sesiones de recuperación en el campo de entrenamiento en lugar del trabajo táctico en profundidad.

De Boer dijo que el equipo dependerá de una combinación de película y experiencia de principios del torneo para ayudarlos a manejar lo que seguramente será un juego difícil.

“Vimos el vídeo del partido de la Copa Campeones”, comentó De Boer. “Pero también los últimos encuentros que jugaron, incluido el último y muy importante contra Pumas … y eso es como un clásico, como un derbi, por lo que jugaron casi con el mejor equipo que tienen”.

De Boer destacó que con el material audiovisual que poseen estaban preparados para hacer el diagnostico adecuado de cara al tipo de rival que se van a encontrar en el campo.

“Analizamos cada escenario, pero tenemos una buena idea de lo que van a hacer. Aunque, como es lógico, tenemos que estar pendientes de todos los detalles porque a veces juegan diferentes sistemas en partidos internacionales. … La altitud también es un factor a tener en cuenta”, analizó De Boer.

A pesar de todos los factores complicados con los que el Atlanta United se va a enfrentar en el partido del miércoles, De Boer consideró un punto importante que podría beneficiarles como es que toda la presión de conseguir un buen resultado recae en el equipo mexicano.

“No tenemos que arriesgar nada en el partido”, comentó De Boer. “Tienen que marcar. Debemos aprovechar nuestras oportunidades en ataque, por lo que queremos ser parte de ese aspecto también. Pero, por supuesto, tenemos que elegir nuestros momentos con mucho cuidado”.

Mientras que el delantero argentino Ezequiel Barco, que con la ausencia de Martínez se ha convertido en el referente del ataque del Atlanta United, asegura que todo el equipo estará listo para el gran reto de la eliminatoria frente al América.

“Sabemos que no será nada fácil, pero dentro del equipo hay motivación y la confianza que podemos hacer bien las cosas en busca de un buen resultado en el primer partido que nos ayude en el de vuelta”, comentó Barco, que ha marcado dos goles en el inicio de temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí