Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 16:20

┃ Rubén Beristáin

PSX_20200310_114650

Foto: Luis Garduño

Roberto Alvarado no cupo de la felicidad. En cuanto se enteró que fue convocado por el timonel Jaime Lozano para representar a México en el Preolímpico de Concacaf el rostro del joven se iluminó. Instantes después lo expresó y brincó de la emoción.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Muy contento, será un gran compromiso, estoy bastante motivado. Siempre ir a Selección es importante, uno siempre va a dejar el alma y yo iré a aportar mi granito de arena y demostrar que en México hay bastante talento y que se pueden hacer grandes cosas”, apuntó un Piojo con un arranque de arrebato.

Pero el volante de Cruz Azul sabe que el sueño cumplido puede romperse en mil pedacitos. Las lesiones en el conjunto cementero, específicamente la del peruano Yoshimar Yotún podría frustrar su anhelo de portar la camiseta tricolor en Guadalajara, lugar donde se buscará un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ahora sólo a esperar si en el club me dan la posibilidad de ir. Había escuchado que Siboldi había dicho si se iba a ir o no por la lesión de Yoshi porque va a estar fuera. Si me toca ir bastante contento y si no, también. Trabajar acá, hacer las cosas de la mejor manera para que me tomen en cuenta en la Selección”, expresó con un rostro más tranquilo.

Pero Alvarado toma la situación con una serenidad absoluta. Las posibilidades son latentes y su ilusión no la apaga nadie, por lo que asista o no, seguirá por la misma tónica.

“Uno siempre quisiera ir a jugar un Preolímpico, más acá en México. Si me dejan ir estaré contento, y si no, trabajaré acá y haré las cosas bien. Hay que seguir para lo que pueda venir después”, indicó.

▶️ Mariana Juárez vs Jackie Nava será una pelea para la historia

Roberto está consciente que para viajar al país nipón, si es que logran el pase a la justa olímpica, será más sencillo si participa en el Preolímpico, por lo que mostró una fe inquebrantable en poder ir sin ningún tipo de problema.

“Es más importante jugar y estar en el torneo previo, poder hacer las cosas bien y así jugar los Juegos Olímpicos. Si no voy espero ser tomado para Tokyo, pero vamos a esperar a ver qué pasa”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí