Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 16:37

┃ ESTO

Jaime Lozano

 

POR ÓSCAR BELTRÁN

EL OCCIDENTAL

Zapopan.- En días pasados, el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, había dicho que si le convocaban cinco jugadores o más al Preolímpico, iba a solicitar formalmente que se aplazara su juego de Liga contra Querétaro, el cual está programado para el 22 de marzo, correspondiente a la fecha once del torneo de Liga. Y ahora que ya han sido convocados seis, Chivas podría hacer esa petición, la cual no está estipulada en el reglamento, y tendrían que apelar a que Gallos ceda.

El técnico de la selección preolímpica mexicana, Jaime Lozano, dijo que lo justo sería que se reprogramara el partido y no afectar al Guadalajara, aunque entiende que en Querétaro se puedan llegar a negar.

“Primero agradecer al Flaco Tena. Vivió este proceso y me ha mostrado el apoyo, en los microciclos que hemos tenido también ese apoyo reflejado y (Ricardo) Peláez también. Si estuviera en su posición creo que es lo más justo para un equipo que da tanto, sería justo reacomodar este partido y disputarlo en otras fechas”, dijo Lozano.

“Eso le corresponde a la parte administrativa, pero es por el bien de la Selección. Lo hemos vivido muchas veces como equipo de la Liga, en torneos internacionales, no se quiere ceder a esa posibilidad, pero creo que, entre equipos de una misma liga, que se supone nos debemos ayudar, a mi modo de entender tendría que entenderlo y ayudar al rival. Son muchos jugadores, en Gallos Marcel y Chivas seis, sería lo más justo, no me corresponde, pero me parece que sería lo más justo”.

En lo que respecta a las negociaciones emprendidas con Chivas, para poder contar con los seis jugadores convocados, aseguró que todo se ha dado en buenos términos y ha encontrado mucha apertura.

Leipzig finiquita sin sudar al Tottenham
“Afortunadamente yo no negocié con ellos. Fueron Torrado y Nacho Hierro. Pero al final Chivas en este proyecto compró muchos jugadores del proceso y es complicado para nosotros pedirlos y para ellos tenerlos. Pero siempre será un orgullo y eso debe sentir Guadalajara, tener tantos jugadores con esa proyección y por algo los compraron, por algo están rindiendo frutos en este equipo”.