Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 19:50

┃ ESTO

frank-de-boer

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Atlanta United es una franquicia joven en la Major League Soccer, aunque pese a eso, ha logrado consolidarse como uno de los equipos más fuertes de los Estados Unidos. Sin embargo, en la previa al choque contra América en la Concacaf Liga de Campeones, el técnico Frank de Boer consideró que todavía la Liga MX es de mayor nivel que en la que participa su escuadra y trabajan para poder alcanzar este tope.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La MLS está haciendo muy bien las cosas los últimos años, han contratado muy buenos jugadores veteranos y jóvenes. Estamos haciendolo  muy bien, aunque todavía la Liga MX me parece mejor, pero estamos paso a paso más cerca de ellos. Yo sé que las academias aquí son mejores que en Estados Unidos. Nosotros también tenemos ahora categorías Sub-12 y los americanos empiezan más jóvenes a jugar. Con eso y con los jugadores que llegan, hacemos un trabajo muy bueno, pero todavía la Liga MX es mejor”, expresó.

Aunado a esto, el estratega holandés consideró que se medirán ante uno de los clubes más importantes del continente , aunque con todo y eso, confían plenamente en obtener un buen resultado de la visita a Santa Úrsula.

Club América es uno de los grandes equipos en este continente porque han merecido ese título. Les tenemos mucho respeto, pero tenemos confianza. Sé que el roster de ellos es mejor que el de nosotros, tenemos algunos lesionados, pero podemos armar un buen equipo para llevar un buen resultado a Atlanta”, comentó, al tiempo de añadir lo que representa para su plantel jugar en un escenario como el estadio Azteca.

“Para el club y los jugadores es muy bueno jugar en el estadio Azteca, es un estadio con leyenda. Cada jugador quiere jugar en los mejores estadios del mundo y este es uno de ellos. Queremos jugar y demostrar nuestra calidad. Somos un club joven, pero tenemos muchas ganas de mostrarnos ante el mundo, por eso los partidos ante equipos como América son buenos para Atlanta United”.

Consciente de que no será una misión sencilla sacar una buena renta de la Ciudad de México, de Boer confesó que si por él fuera, firmaría el empate antes de jugar. Además, aceptó que pierden con la baja del delantero Josef Martínez.

“Si yo tuviera que firmar ahora, diría que si firmó el empate. Cuando Josef no está en nuestro equipo, pierdes goles y es normal. Los otros jugadores tienen que demostrar su calidad porque no podemos pensar en cada vez que Josef no está. Lo perderemos muchos meses y no hablaremos sobre él, le tenemos mucho respeto, pero tenemos que luchas con estos jugadores”, indicó.

Guardiola se opone a jugar sin público

DESCONOCE A DAMM

En otro tema, pese a que se ha colocado a Jürgen Damm en Atlanta United para el siguiente verano, Frank de Boer negó contactos con el aún jugador de Tigres, mas reconoció que un elemento de su calidad le caería bien a la liga estadounidense.

“La MLS necesita jugadores como él para levantar su nivel, pero nosotros no estamos en contacto con él”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí