Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 20:16

┃ ESTO en línea

nota.america

América estaba obligado a hacer pesar el estadio Azteca sobre Atlanta United y así lo hizo. Las Águilas fueron superiores a su rival y dieron un golpe de autoridad al doblegar a uno de los cuadros más fuertes de la MLS con un contundente 3-0.

Leonardo Suárez y Henry Martín conectaron un par de golpes certeros en cuestión de minutos. Bruno Valdez dio la puntilla antes de ir al descanso y con ello, mandaron a la lona a los norteamericanos, que ahora apelarán a la hazaña en casa si es que quieren eliminar a los azulcremas.

Los de Coapa se apuntaron medio boleto a la semifinal de la Concachampions y de paso, se declararon listos para el Clásico Joven contra Cruz Azul.

EL JUEGO

Necesitado de una actuación convincente y un marcador favorable para ir la semana entrante a Atlanta, América salió con la determinación de hacer valer el peso de su casa sobre el conjunto norteamericano. Desde que el partido se puso en marcha, se notó una superioridad considerable de los azulcremas sobre su oponente, misma que no tardó en verse reflejada en el marcador.

En un abrir y cerrar de ojos, las Águilas se vieron con dos goles de ventaja cortesía de Leo Suárez y Henry Martín.
Primero, el mediocampista argentino se tuvo confianza para pegarle de larga distancia. De su botín salió un balazo que tomó un efecto que hizo que el esférico se alejara poco a poco del alcance del arquero Brad Guzan, quien voló y se estiró lo más que pudo, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. ¡Golazo de América!

Prácticamente a la siguiente jugada, el ave pegó de nuevo. Esta vez, Richard Sánchez le puso un pase preciso y al hueco a Martín. El Búfalo aprovechó para recibir a espaldas de los defensas, giró dentro del área y definió ante el intento de achique del meta norteamericano, con lo que consiguió un tanto que daba tranquilidad a los de Coapa.

De Atlanta poco y nada. El equipo de la MLS no daba señales de vida en Santa Úrsula. Solamente Ezequiel Barco mostró algo distinto al tomar la de gajos antes de la media luna y arrancar con un pique en corto que lo dejó con una buena posición de tiro. Su disparo llevaba veneno, mas Óscar Jiménez reaccionó adecuadamente para rechazar a una mano.

Todavía antes de ir al descanso, los Millonetas dieron otro mazazo que caló hondo en el ánimo de su oponente. Fue en un tiro de esquina cobrado por Suárez justo a donde Bruno Valdez se levantó con libertad, conectó de cabeza y mandó a guardar el balón. 3-0 parcial que dejaba las cosas muy a modo para que América manejara el resto del encuentro.

Para el inicio de la segunda mitad, América bajó las revoluciones y cedió un tanto la iniciativa a un Atlanta urgido de goles. La apuesta parecía apuntar a aprovechar algunos espacios en la contra, mientras que Barco y Martínez se encargaban de tratar de crear algo que metiera a la serie a los visitantes.

Dada la situación, Frank de Boer puso toda la carne al asador y mandó al campo a los hombres con condiciones ofensivas que tenía en la banca. El gol de visitante era fundamental para mantener sus aspiraciones y se jugó sus cartas.

El reloj avanzaba y aunque Atlanta seguía lejos del tanto, las Águilas tampoco encontraban la opción que les permitiera redondear la goleada e inclinar todavía más la balanza a su favor. El Piojo decidió darle juego a Córdova y Viñas con la expectativa de conseguir algo más.

En la recta final, el Pity Martínez frotó la lámpara y en una pelota parada con poco ángulo de tiro, se inventó un derechazo que fue a dar directamente al larguero y picó afuera. ¡Se salvaba el ave!

El tiempo no dio para más. América firmó una victoria valiosa y contundente que lo tiene con un pie en la semifinal de la Concachampions, además mostró las armas días antes de su cita con Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí