Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 23:20

┃ Osiris Méndez

top5

Dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebró el domingo pasado, el Consejo Mundial de Boxeo les rindió un merecido homenaje a las peleadoras mexicanas, a quienes el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, las consideró como ejemplo entre la sociedad por su determinación y disciplina arriba y abajo del ring.

Durante el evento que convocó el WBC al mediodía en el Gimnasio Coyoacán, llamado Campeonas por la Equidad de Género, un nutrido grupo de peleadoras asistió, siendo parte del presídium, Ana María Torres, Jackie Nava y Mariana Juárez, acompañadas por Christiane Manzur, directora del WBC Cares México, así como por Elisa Salinas, presidenta de The Women Project, entre otras activistas más en pro de la igualdad de género.

Cada una de ellas tomó el micrófono con varios puntos en común que abordaron, siendo uno de los principales, la igualdad de oportunidades en el deporte y en las distintas profesiones para las que se preparan, pidiendo hacer a un lado la barrera del rechazo o la discriminación sólo por ser mujeres.

“La mujer es un gran motor de la sociedad, es el impulso en la familia y nos esforzamos para lograr nuestros objetivos. Ese día callamos para ser escuchadas”, dijo Cristiane Manzur en alusión al paro nacional de actividades que se llevó a cabo el pasado lunes a manera de reflexión.

Por su parte, la “Guerrera” Torres indicó que gracias al boxeo alcanzó sus sueños y metas, y ahora como madre también se siente realizada al formar una familia y ser ejemplo de sus hijos.

“El boxeo me permitió lograr todo lo que me propuse. No fue fácil, levantarte temprano, correr, seguir una dieta, repartir tus tiempos, concentraciones, todo lo que conlleva a una atleta de alto rendimiento. Ahora digo, valió la pena todo el esfuerzo que se hizo”, subrayó la mexiquense, quien fue una sólida campeona en peso supermosca del WBC.

También estuvieron presentes, Yesenia Gómez, campeona minimosca WBC; Guadalupe Martínez, campeona supermosca WBC; Sonia Osorio, campeona interina supermosca WBC; Jessica Chávez; Alejandra Jiménez; las hermanas Diana y Karina Fernández; Jackie Calvo y la juvenil Fanny “Niña de Oro” Martínez, recibiendo todas ellas reconocimientos por sus respectivas carreras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí