Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 9:20

┃ EFE

fifalogo

El sindicato mundial de jugadores (FIFPro) respalda peticiones como la de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que se suspendan temporalmente las competiciones ante la extensión del coronavirus y reclama a autoridades y organizadores que consideren prioritaria la salud pública.

“Pedimos a los organizadores de competiciones que respeten los deseos de los jugadores de adoptar un corto periodo de medidas de precaución incluida la suspensión de los entrenamientos o las competiciones. Apoyamos a los jugadores y sus asociaciones que han pedido la suspensión o el aplazamiento de las actividades futbolísticas en sus países o regiones”, señaló FIFPro.

En un comunicado el sindicato internacional destacó que “el fútbol profesional, como industria profesional, se ve muy afectado por esta situación de múltiples formas”.

“Los partidos a puerta cerrada y las cancelaciones tienen un efecto considerable en los beneficios y el flujo de caja de los clubes pequeños y medianos. La industria del fútbol debería por tanto considerar medidas solidarias de forma extraordinaria para protegerse y apoyar a los clubes con necesidades a través, por ejemplo, de asistencia financiera o pagos adelantados”, apuntó FIFPro.

El sindicato insistió en la preocupación que existe entre los futbolistas profesionales, igual que entre otros trabajadores, por su exposición y la de su familia al coronavirus, “que puede ser durante un viaje un entrenamiento o un día de partido”.

“Cualquier acción relacionada con estas actividades debe ser coordinada en cooperación con los jugadores y sus sindicatos. Dado que la situación cambia, es importante reforzar la coordinación entre los agentes del fútbol, los gobiernos y los expertos en salud púbica para actuar de la mejor manera posible”, manifestó

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí