Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 10:18

┃ ESTO

boxeo olimpico

México deberá adaptarse a las exigencias de las autoridades deportivas internacionales, por lo que los boxeadores continuarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Esto debido a la cancelación del Preolímpico de boxeo que se iba a realizar en Argentina, del 24 del presente al 4 de abril, queda suspendido por parte del Comité Olímpico Internacional –COI-, en virtud de que las autoridades gubernamentales argentinas, han solicitado suspender cualquier acto público para evitar cualquier infección por los efectos que está causando el COVID-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al respecto, Miguel Torruco, comisionado honorífico de boxeo, manifestó:

“Es decisión de ellos para hacer esto preventivo, parece que en aquel país sí está un poco más grave sobre lo que está pasando por el coronavirus, por lo que se deben respetar las decisiones. En el caso de México, los boxeadores seguirán entrenando para estar a las expectativas de cuando vaya a ser el Preolímpico”.

Señaló que México se aplicó a las reglas de que púgiles profesionales buscarán boleto olímpico, así seguirán estas indicaciones sobre la suspensión del encuentro.

“Ni modo, sin duda que afectará a todos los países que participan porque se rompe con los viajes internacionales, el fogueo, porque ya está la selección lista para viajar, pero con esto se rompe lo establecido, pero no solamente afecta a los deportistas mexicanos, sino a todos los que van a participar, buscando el boleto a Juegos Olímpicos”.

Jaime Lozano aún contempla a Diego Lainez

RÉCORD GUINNESS EN EL ZÓCALO

En lo referente a la clase masiva de boxeo que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el próximo sábado, con la finalidad de conseguir un Récord Guinness, Miguel Torruco, agregó:

“Todo va bien, en el país se han detectado solamente a siete personas, por lo que sigue en puerta el evento. Hasta el momento no se han suspendido partidos de futbol, ni conciertos, entonces continuamos con la preparación para que todo salga de la mejor manera posible”.

Una medida que tomarán antes del evento, será que revisarán a las personas que asistirán de que no vayan con gripe o alguna otra enfermedad que pueda ser contagiosa.

“Habrá gente en el Zócalo revisando la entrada de la gente. Precisamente este es un evento a favor de la salud y en contra de las adicciones. Un acto de unidad entre los mexicanos, pero si estaremos atentos a que no formen parte gente que presente alguna alergia, fiebre o un cuadro gripal”.

El Récord Guinness de una clase masiva de boxeo le pertenece a Rusia, con tres mil participantes, por lo que este sábado se pretende que haya más de 6 mil boxeadores en el encuentro. Entre los participantes estarán Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez.