Tena, encantado de apoyar al Tri, pero pide sensatez

Foto: Mexsport

POR ÓSCAR BELTRÁN

Tal y cómo ya lo habían adelantado, el técnico de Chivas aseguró que van a pedir oficialmente la reprogramación de su juego de Liga ante Querétaro, esto después de que les convocaron a 6 jugadores al torneo Preolímpico, algo que merma al plantel del Rebaño y se les atraviesa el juego de Liga ante Querétaro, por lo cual pedirán que sea cambiado de fecha, a pesar de que esto es antirreglamentario.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nos han quitado 6 jugadores y estamos intentando colaborar con la selección, no queremos caer en no prestar jugadores, queremos una buena solución para todos, estamos claros que el reglamento dice que no se puede cambiar la fecha y eso nos haría ponernos en otro plan, algo que no queremos”, dijo Tena.

“Si tenemos que jugar lo haremos, no queremos caer en amenazas, los jugadores ya están prestados, la federación lo tendrá que arreglar, lo sensato es buscar otra fecha que pueda ayudar a otros”.

A pesar de esto, Tena dejó en claro que a los jugadores ya los prestaron y tampoco los van a pedir de regreso, pues entiende que esto afectaría a la selección, pero llamo a que a ellos también los tomen en cuenta.

“Los jugadores ya están prestados, no vamos a decir que siempre no, si no se cambia la fecha tendremos que jugar sin esos 6, están contentos de ir. Están felices de ir, están ilusionados y quieren ganarse un lugar a los Olímpicos en caso de calificar. Queremos encontrar con algo bueno para todos, sí queremos prestar a los jugadores, queremos un cambio de fecha nada más, esperemos también Querétaro ceda”.

“No queremos negar a los jugadores, queremos apoyar a la selección y a los jugadores, no sé que se pueda hacer en caso de que se rechace nuestra petición”.

Jaime Lozano aún contempla a Diego Lainez

De igual manera dijo entender que Querétaro no quiera cambiar la fecha del partido, pero a pesar de que Chivas podría competir, Tena siente que le darían muchas ventajas al rival con 6 jugadores menos para ser elegibles.

“Es normal que ellos quieran jugar en la fecha preestablecida porque se pierde ritmo, vamos a estar tres semanas sin un partido oficial y eso afecta, pero se trata de que todos cooperemos por el bien de la selección nacional”

“Puedes competir, pero quién quiere dar ventaja de tener 6 menos, de que podemos competir pues si, pero lo lógico es tener sentido común y flexibilidad de cambiar el partido de fecha”.

Chivas también diferirá pagos

A través de un comunicado, Amaury Vergara anunció el acuerdo.

El 'Cubo' Torres, agradecido con Chivas

El hoy delantero de Xolos recuerda con alegría sus inicios en el equipo más popular de México

'Bofo' Bautista pide a la Chivas que sigan el ejemplo del América

Adolfo consideró que la falta de liderazgo que percibe en Guadalajara es algo que termina por permear al Tricolor

Chivas le debe una medalla a José Juan Macías

José Juan Macías regresó esta temporada al chiverío tras haber concluido su préstamo con León

NOTICIAS
<