Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 13:55

┃ Héctor Reyes

1

n su primera participación en el extranjero dentro del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola derrotaron a los estadounidenses Tri Bourne y Trevor Crabb, número ocho del mundo, en dos sets a uno, con parciales de 23-21, 8-21 y 15-8 para avanzar los cuartos de final, en el certamen de cuatro estrellas que se juega en Doha, Qatar.

La Federación Internacional de Voleibol destacó el triunfo de los mexicanos, que avanzaron en la primera ronda que les garantizó estar entre los primeros 17. En el caso de las promesas mexicanos siguieron adelante:

“Lombardo Ontiveros y Juan Virgen tienen mucha experiencia en el Tour, dijo Rubio. “Nos han hablado extensamente sobre lo que se necesita para competir en el Tour y aprendemos mucho de ellos cuando entrenamos juntos en Mazatlán”.

Rubio y Gaxiola ganaron la plata en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa para menores de 19 años, en el 2016, y desde entonces han jugado en el NORCECA y dentro del Tour en Puerto Vallarta y Chetumal. En relación a su victoria, declararon que fue muy buen partido para ellos.

“Solo queríamos pensar positivamente en el desempate. Mi compañero estaba bastante enojado al final del segundo set, pero hablé con él en el descanso y le expliqué que creía que podíamos ganar y logramos relajarnos”, declaró Rubio. En la primera ronda vencieron también a los norteamericanos Allen y Slick, 15-21 y 17-21.

El certamen en Doha, solamente para varones, es el segundo de nueve eventos de cuatro estrellas en el calendario 2019 – 2020 y los ganadores obtendrán 800 puntos de clasificación. En cuartos, enfrentarán a los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy, de la misma edad, pero segundos de la clasificación mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí