J.J. Macías llegará muy lejos: Tena

Guadalajara.- Recién convocado a formar parte de la Selección Mexicana que disputará el torneo preolímpico a partir de la próxima semana, buscando su boleto a Tokio 2020, el delantero José Juan Macías ha venido elevando su nivel, marcando para Chivas en tres juegos consecutivos, consolidándose como el referente de gol del Rebaño. El timonel del Guadalajara, Luis Fernando Tena, alabó el momento de su delantero, además de que enumeró las múltiples cualidades que tiene, augurándole un gran futuro.

“Pedí referencias cuando se abrió la posibilidad de que venía, las pedí aquí mismo, está aquí desde niño, lo conoce todo mundo, ya sentía la camiseta. Ahora que lo conozco es un jugador con una gran confianza, una gran riqueza técnica, sabe amagar, dejar pasar el tiempo, tiene una gran puntería con la derecha e izquierda, es un gran jugador y con una gran mentalidad, siempre piensa en la Selección, en Europa, JJ va a llegar muy lejos, porque tiene esa ambición”, vaticinó Tena. “Veo muy completo a José Juan, no sé a quién podría parecerse, es un gran goleador, frío a la hora de definir, certero, pero no encuentro a quién compararlo”.

De paso, el timonel, hablando del tema de Olímpicos, recordó sus sensaciones de haber ganado la medalla de oro en 2012, teniendo una generación histórica y consiguiendo uno de los máximos logros de la historia del futbol mexicano. “México ganó, porque tenía una extraordinaria generación de jugadores. Tuvo una buena preparación, fuimos los primeros en empezar a prepararnos; los equipos nos apoyaron, tuvimos buenos juegos de preparación, la fuerza del grupo era total. Eran 18 jugadores unidos, fueron vitales los tres refuerzos que fueron, asumieron el liderazgo, creíamos en nosotros mismos, fuimos ganando torneos que nos fueron haciendo fuertes, ganamos Panamericanos, Toulon, fuimos creciendo”, describió.

“La gran mentalidad que tenía ese equipo, y la que tienen nuestros jóvenes hoy en día, dejamos atrás los ratones verdes, el ya mérito, jugamos como nunca, perdimos como siempre. Nuestros jugadores ya vieron que se juegan bien los Mundiales, campeón del mundo Sub-17 y Olímpico. Al mexicano se le tachó de baja autoestima y eso ya quedó atrás, tienen otra mentalidad”, valoró. / ÓSCAR BELTRÁN / EL OCCIDENTAL

Chivas le debe una medalla a José Juan Macías

José Juan Macías regresó esta temporada al chiverío tras haber concluido su préstamo con León

Aldo Rocha confesó que Chivas lo buscó

Confesó que uno de los motivos por los cuales se mantuvo en la plantilla purépecha, fue el precio de su carta

Jesús Molina agradece a Chivas el voto de cofianza

Luego de su pasado con las Águilas del América

Pizarro y Almeyda quieren volver a Chivas

Expresaron su deseo a través de un video en las redes sociales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<