Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2020 - 1:41

┃ Ivonne Almaraz

Fabiola Ibarra

FOTOS: FRANCISCO RODRÍGUEZ

El talento y nivel futbolístico de Fabiola Ibarra nadie lo cuestiona. La atacante del Atlas Femenil es una de las figuras en el certamen mexicano gracias a sus buenas actuaciones y la magia que posee en los pies para atravesar la red y, pese a que sueña con jugar en Europa, no se irá sino hasta levantar el laurel con la escuadra rojinegra: “Uno de mis objetivos es irme a jugar a otro país, pero no voy a hacerlo hasta cumplir el primero, que es el quedar campeona con Atlas”, reveló en charla con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sé que quiero hacer muchas cosas, pero ahorita mi mente está al cien acá. Por una u otra cosa no se nos ha dado, pero creo que se debe al proceso y ahora somos un equipo más maduro”, indicó.

Con alegría, pero a la vez llena de nostalgia, Ibarra abre su corazón y habla sobre su papá, quien es su inspiración para el día a día y a quien le dedica todo logro dentro y fuera del rectángulo verde: “La persona que soy es gracias a él. No hay momento en el que no lo piense. Es ese motor para nunca rendirme y luchar por mis sueños, por eso me lo tatué en mi brazo izquierdo. Una imagen mía apuntado al cielo festejando un gol y arriba está de mi papá. Me lo hice porque es más como agradecimiento de todo lo que me ha apoyado”, dijo con voz entrecortada. “Cuando él vivía iba a verme jugar. Cuando anotaba un gol era él quien más contento se ponía, al que le daba más alegría y fue la persona que me apoyo de todo momento.

Desde que me dediqué al futbol jamás me dejó sola, trataba de acompañarme a todos lados y pese a las carencias que vivimos trataba de darme lo mejor y nunca dejaba que yo me cayera o que me sintiera mal. Siempre trataba de levantarme, por eso es que todo fruto mío es también suyo”.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, se encuentra una vez más en la pelea por el título de goleo individual y, pese a que sus rivales en turno son Stephany Mayor (Tigres), Desiree Monsiváis (Monterrey)y Viridiana Salazar (Pachuca), no se intimida: “El trabajo en equipo es lo que me tiene ahí en la tabla de goleo y claro que me veo campeona. Entiendo que la competencia es fuerte porque las que lo pelean son jugadoras con un muy buen nivel y estará reñido, pero eso es un punto a favor para exigirme más, entregarme el doble, sabiendo lo que puedo hacer”, señaló.

▶️ Pumas Femenil ya se prepara para un día histórico

Tras nueve jornadas disputadas, las de la Academia se encuentran en el segundo escalón de la tabla general con 22 unidades, pero Ibarra no se confía: “Estoy contenta de que nuestro esfuerzo y trabajo día a día se vaya reflejando, pero también entendemos que la competencia va en aumento. En esta estancia la mayoría de los equipos dan pelea, sino es que todos, por eso es que no bajamos la guardia y como dice nuestro entrenador, si queremos ser grandes, debemos darle pelea a los mejores”.