Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 18:27

┃ AFP

tiger

Foto: AFP

El estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos grandes, ingresará en el Salón de la Fama del golf mundial como parte de la clase de 2021, anunció este miércoles el organismo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Woods ya fue notificado de su inminente ingreso en la categoría de competidor masculino a través de una llamada del comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.

“Me siento honrado y humilde de ser incluido en el Salón de la Fama del golf mundial“, dijo Woods en un comunicado. “Este último año ha sido un increíble viaje y el apoyo que he recibido de mi familia, amigos y aficionados ha sido abrumador”.

“Este logro es el máximo reconocimiento para nunca rendirse y seguir adelante”, agregó la superestrella del golf de 44 años.

Woods estaba entre los 10 candidatos nombrados en marzo para la clase de 2021 del Salón, ubicado en St. Augustine (Florida).

Sus 93 victorias mundiales incluyen un récord de 82 títulos del PGA Tour estadounidense. Woods ganó su 15º título grande en el Masters el pasado mes de abril, poniendo fin a una sequía de 11 años tras lesiones que amenazaban su carrera.

El golfista ha ganado tres veces el Grand Slam y en 2000-2001 completó el “Tiger Slam” cuando se convirtió en el primer golfista desde Bobby Jones en poseer los cuatro títulos grandes al mismo tiempo.

▶️ Daniele Rugani dio positivo por COVID-19

“Tiger ha hecho más por el juego del golf de lo que nadie pensó jamás, y sus históricas hazañas en el campo son solo un aspecto de su impacto”, dijo Monahan en un comunicado, calificando la huella de Woods en el juego como “incalculable”.

La clase de 2021 fue elegida por el comité de selección del Salón, un panel de 20 miembros co-presidido por los miembros Beth Daniel, Nick Price, Annika Sorenstam y Curtis Strange.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí