España aplazó la final de la Copa del Rey

Madrid, España.- La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, que debía disputarse el 18 de abril, en Sevilla, quedó aplazada, anunció la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La decisión se tomó tras una reunión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegi; y su homólogo de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

«En un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegurar esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar», dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Tanto la Real Sociedad como el Athletic de Bilbao eran más partidarios del aplazamiento de la final, ante la posibilidad de que hubiera que jugarla a puerta cerrada por el avance del coronavirus.

Así, «la primera medida ha sido descartar que se celebre el 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final», añadió Rubiales.

«Es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y debemos garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final», afirmó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

Según la prensa española, una de las alternativas posibles sería disputar la final el 30 de mayo, una semana después del final de la Liga española, siempre en el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque ese día el estadio está agendado para un concierto de rock y coincidiría, además, con la final de la Champions League. / AFP

Muere canterano prometedor del Atlético de Madrid

El club informó sobre el deceso del joven de 14 a través de sus redes sociales.

¿Qué hace Diego Lainez durante la cuarentena?

El futbolista del Betis aseguró que los videojuegos y las redes sociales son un refugio

Dejé Barcelona porque no tenía mucho que ofrecer: Luis Enrique

El entrenador español recordó con cariño su etapa en el conjunto culé

LaLiga no se olvida de Guillermo Ochoa

El arquero mexicano dejó grandes atajadas en el campeonato español.

NOTICIAS
<