Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2020 - 1:39

┃ Miguel Angel García

RAMON-CHARROS-1-(9)

Fotos: Ramón Romero

Todo está listo para el esperado VI Torneo Millonario, a realizarse en el rancho El Pitayo de la familia González  en Querétaro del 12 al 15 de este mes, 36 equipos saldrán a dar lo mejor de cada uno con las cuatro charreadas que se llevarán a cabo por día, aunado a los individuales que serán por la noche.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

José Antonio Salcedo López, precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería cuyas elecciones se efectuarán en septiembre y octubre de este año, dijo a Esto una entrevista que promete rebasar las expectativas con ganado caballar americano.

Al respecto, el ingeniero José Antonio Salcedo, quien compitió en el aniversario LXXXVII de La Metropolitana de Charros y que es el campeonato con la mayor bolsa de premios que existe en el país.

“El torneo fue modificado para que pudieran entrar nueve equipos más, conjugando a la categoría AA y AAA en donde se reparte el cien por ciento de la bolsa”, indicó el ingeniero.

“Las yeguas de reparo y para el paso de la muerte provienen de la USA y están en preparación desde noviembre del año pasado. El ganado se seleccionó desde hace dos meses, con un peso de 400 kilos para el coleadero”, aseveró.

“Con ganado así, se podrá ver una charreada donde la destreza de los charros y Adelitas. Sin duda habrá charreadas extraordinarias en una ciudad que abre las puertas al Deporte Nacional, como lo es Querétaro, lo cual beneficiará al turismo”, destacó.

Siendo las charreadas un evento muy familiar, la derrama económica para el estado será importante, ya que no solamente se concentran en el lienzo charro los participantes, sino que los familiares hacen turismo en diversas partes de Querétaro.

Se tienen reservaciones de equipos provenientes de Colorado, Texas, California, así como del sur de México, Chiapas, Tabasco, Veracruz. Y del norte, como Nuevo León, Baja California, Tijuana, sólo por mencionar algunos.

“Rancho El Pitayo se caracteriza por ser un gran anfitrión que cobija a las familias, ya que el ambiente precisamente es familiar. Existen convenios con el gobierno, es por ello que la entrada es muy accesible, cien pesos por cuatro charreadas y la gran experiencia de vivir a tope el deporte mexicano por excelencia en un gran nivel”, subrayó Salcedo López, quien añadió que existe el proyecto para hacer el torneo con 90 equipos, “por los 63 de ahora, para que todos los equipos puedan participar AA y AAA. Es lo que se busca como organizadores del evento”.

La bolsa económica es comparada con deportes como el golf, o el tenis, donde las bolsas son semejantes.

“Es lo que se debe de resaltar con las autoridades, por el nivel turístico, además. Queremos llegar a ser un deporte visible para todo el mundo, no solo para México. En nuestro canal de internet hemos tenido alcances de un millón de visitas en un solo día y es el objetivo en el resto del mundo, que la gente conozca nuestro deporte y cultura, así como el nivel que podemos alcanzar”, mencionó.

▶️ Liga MX da primer paso para prevenir coronavirus

En caso de ser favorecido con las elecciones: “El tema administrativo hay que resaltarlo, nosotros sabemos crear, administrar y entregar cuentas. Este asunto es medular y lo queremos formar en la Federación, organizar y entregar cuentas. Hay que estar muy cerca de las autoridades para poder hacer crecer la charrería, no solo es lo deportivo, sino la parte social”, dijo José Antonio, respecto a que objetivos tiene como precandidato a dirigir la Federación Mexicana de Charrería.

“Si se parte de apoyar a la niñez y la juventud lo demás sale caminando. Son la base de crecimiento, hacer afición y alejar de los vicios a los jóvenes. La charrería es una gran opción como otros deportes”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí