Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 21:35

┃ Jesse Villalpando

nota-rally-guanajuato

Podría ser una décima séptima edición memorable y es que el francés suma cinco triunfos en terracerías guanajuatenses y está a sólo una conquista de darle alcance a su paisano Sebastien Loeb, quien continúa siendo el máximo ganador en la historia de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

El ahora integrante de Toyota obtuvo tres triunfos en fila de 2013 a 2015, pero como piloto de Volkswagen, luego en 2018 retomó su dominio al volante del Ford Fiesta RS, de M-Sport y el año pasado ocupó la primera posición nuevamente con los del doble chevrón.

No hay duda, los reflectores en México apuntan hacia Ogier, sin embargo, el principal enemigo lo podría tener en casa ya que el galés Elfyn Evans recién se impuso en un atípico Rally de Suecia y por ello llega comandando la clasificación de pilotos, aunque también se suman otros nombres como los del estonio Ott Tanak, vigente monarca del serial y hoy involucrado con Hyundai Motorsport, mismo caso del belga Thierry Neuville, quien registra tres terceros lugares en esta prueba.

Serán nueve World Rally Cars en competencia, tres por cada bando: Toyota, M-Sport y Hyundai, pero de igual forma habrá acción en las categorías de soporte, donde destaca la presencia de los mexicanos Benito Guerra Jr. y Ricardo Triviño, ambos en el WRC3, al tiempo que uno de los grandes atractivos que tendrá este Rally México es el regreso del estadounidense Ken Block, quien a bordo del Ford Escort Cosworth seguramente hará las delicias de todos los amantes al rallismo en nuestro país. / JESSE VILLALPANDO ZAMORA / El Sol de León