Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2020 - 9:20

┃ EFE

frank-de-boer

El holandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer, reconoció este miércoles, después de que su equipo cayera por 3-0 ante el América del fútbol mexicano, que fue su culpa la derrota al cambiar el estilo de su equipo.

“Tuvimos que cambiar nuestro estilo y jugamos mucho uno contra uno, si a eso sumamos la altura y un equipo como América… Quisimos jugar más compactos, pero no estábamos listos para ese planteamiento y fue mi culpa, lo acepto”, confesó el técnico en conferencia de prensa.

El juego de esta noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, fue la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Para la vuelta el Atlanta United recibirá a las Águilas el próximo 18 de marzo.

Frank de Boer mencionó que para el encuentro de vuelta deben jugar como lo hicieron esta noche en la segundo lapso.

“Tenemos que jugar como lo hicimos la segunda parte porque creamos muchas opciones para marcar, será difícil porque el América es un gran equipo y tendrá la posibilidad de contragolpearnos en Atlanta”, subrayó el timonel holandés.

El estratega afirmó que tuvieron poco tiempo para preparar el duelo de esta noche y la consecuencia de ello fue el resultado.

“Tuvimos poco tiempo para prepararnos para este juego y hoy no fuimos un equipo compacto, hicimos un buen trabajo en el segundo tiempo, pero en el primero América encontró algunas distracciones nuestras para tomar una buena ventaja”, compartió.

De Boer puntualizó que la derrota se debió a que su conjunto mostró dos caras a lo largo de los 90 minutos y les costó en el aspecto físico.

“En realidad mostramos dos caras esta noche y eso nos costó llevarnos un 3-0 en los primeros 45 minutos. Estoy decepcionado por el primer tiempo, pero optimista por lo visto en el segundo”.

El técnico holandés recalcó que el tema de la altura de la Ciudad de México fue determinante en el desempeño de su equipo.

“La verdad es que cuesta mucha energía jugar a esta altura y creo que al menos merecíamos un gol”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí