Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2020 - 10:35

┃ EFE

Champions-League

Los encuentro Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones previsto para la próxima semana, ha sido aplazado por estar el club español en cuarentena tras dar positivo por coronavirus un jugador de la plantilla del equipo de baloncesto y el turinés su futbolista Daniele Rugani.

El Manchester City ha emitido un comunicado, confirmado por otro posterior de la UEFA, en el que informa de este aplazamiento, acordado “en conjunción con la UEFA”, se produce por la situación en la que queda el club blanco, que ha suspendido todas las actividades.

El City, que ganó en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, aprovecha para enviar los mejores deseos a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid.

El choque de Turín es aplazado después de que se conociera el miércoles que Rugani ha dado positivo. La plantilla, como la madridista, se encuentra también en cuarentena durante catorce días.

La UEFA ha convocado a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Liga Europa, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

En la máxima competición continental se han disputado completas cuatro eliminatorias de octavos, que han deparado la clasificación para cuartos de Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y París Saint Germain, y la eliminación de Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund tras disputarse algunos de esos partidos, el de Mestalla y el del Parque de los Príncipes, a puerta cerrada, pero con miles de aficionados locales agolpados fuera de ambos estadios.

Quedaban pendientes para disputarse la próxima semana otras cuatro, pero dos de ellas quedaban directamente afectadas por el coronavirus por los casos del Juventus de Turín y del Real Madrid. El Juventus debería recibir al Olympique Lyon y el Real Madrid visitar al Manchester City. Las otras dos eliminatorias que quedan por definir son Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoles.

En la Liga Europa este jueves deberían haberse disputado los partidos de ida de los octavos salvo los encuentros Sevilla-Roma e Inter-Getafe, cancelados ante la situación generada en Italia y en España.

La Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60 aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre ellas la española Bilbao.

Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la UEFA su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí