Molina cuestiona protocolos de la Liga MX

POR ÓSCAR BELTRÁN

El capitán de Chivas, Jesús Molina, tocó el tema de la pandemia mundial del Coronavirus, el cual ha provocado que se cancelen eventos deportivos masivos por todo el mundo. En México no se ha llegado a tal decisión y tan sólo se han emitido recomendaciones sanitarias para los jugadores y público, sin embargo el jugador del Rebaño mandó el mensaje de que este tema se debe tomar con toda la seriedad posible, algo que siente no se ha hecho por ahora.

“Es algo que alerta cada vez más conforme pasan los días, es un tema de preocupación, tengo familia, es un tema que hay que estar pendientes, cuidarnos, tomar las medidas necesarias. Como país tenemos que darle un poco más de seriedad, en México no le hemos dado la importancia necesaria. La prioridad siempre va a ser la salud, como personas tenemos que cuidarnos entre nosotros, las medidas preventivas hay que darles la importancia, si es algo de alarmar, es una pandemia, no esperemos a que esté grave para empezar a escuchar las recomendaciones, como país debemos darle la importancia”, dijo Molina.

“Pude ver que la Liga ya tomó precauciones, no saludar de mano en el protocolo, tener el mínimo de contacto con el compañero, va a ser difícil porque somos mucho de abrazarnos y saludarnos, esto implica salud, hay que tomar bien las recomendaciones, sabeos que es un virus que está impactando a nivel mundial, debemos ser conscientes de eso y tomar las medidas”, complementó sobre las recomendaciones de la Liga.

De igual manera, compartió que en el interior del Guadalajara ya se han tomado medidas de precaución, les han dado información y han mantenido constante comunicación con el cuerpo médico del equipo.

“Se han tomado medidas, internamente se ha manejado una forma de precaución para evitar contagios. Hemos tenido comunicación con el doctor, evitar lo posible de contagiarse. Básicamente es lo mismo, tener salud en las manos, lavarse las manos, lo que se ha publicado en redes”.

Finalmente, dijo que si bien no les gusta jugar a puerta cerrada, e incluso que se pueda llegar a suspender la actividad, se debe ver primero por la salud y después por el tema negocio.

“Es muy feo jugar sin gente, es lo que te hace sacar el extra, pero son medidas, lo que sea mejor para la salud de todos, que se vea el futbol y el espectáculo, pero depende de la salud, esperemos que todo mejore”.

Néstor responde: "Las cosas de quien vienen"

El exdirigente del Rebaño habló sobre las declaraciones de Ángel Reyna

Vergara abre las puertas a Pizarro y Almeyda

Ambos salieron campeones con Chivas en 2017

Ángel Reyna, lleno de escándalos

Recientemente denunció ambiente tóxico en Chivas

Vergara no se rodeó de gente correcta: Reyna

El ex de Chivas reveló que Nestor y Chepo de la Torre se fueron “sin triunfos pero con dinero” del Rebaño.

NOTICIAS
<