Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2020 - 17:35

┃ ESTO en línea

nota-melbourne

El Gran Premio de Australia de F1 es anulado debido al coronavirus. Pese a que en un inicio se planteó la posibilidad de que se disputará sin gente, las autoridades finalmente determinaron suspender el evento.

Cabe recordar que este jueves por la mañana se informó que un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus, por lo que la escudería ingresa tomó la decisión de no participar. Ante esto, la FIA, en coordinación con los organizadores del Gran Premio de Australia y la Fórmula 1 llevaron a cabo una reunión extraordinaria, donde se tomó la decisión de cancelar la primera carrera de la temporada.

Aquí el comunicado:

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.

La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio en dos cursos.

Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad “.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí