CONADE ya toma acciones para prevenir coronavirus

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) aplicó los protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud para la protección de un universo de mil personas entre deportistas, entrenadores, equipo multidisciplinario y trabajadores en contra del coronavirus que fue declarado pandemia. Hasta el momento en dos personas no tuvieron acceso a las instalaciones.

La doctora María Inés Cerezo Gois, coordinadora en la Jefatura de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, explicó las medidas implementadas por la Conade.

“Antes que otra cosa hay que evaluar a toda aquella persona que llega de visita, haya tenido un viaje al exterior y también de los que viven aquí, los atletas, se les hace una valoración”.

Se les pregunta dónde estuvieron, con quienes tuvieron contacto, se les hace una revisión médica-clínica tomando los signos vitales y han orientado los exámenes a toda la sintomatología que tiene el protocolo de Salud Pública para el CoVid 19.

“Aquella persona que haya estado en el exterior y haya viajado a cualquiera de los países que ahora se tiene con mayor incidencia no se les va a permitir la entrada, no se le ha permitido la entrada a dos personas, por las cuales se han tomado las medidas. A todos los demás que estuvieron en un país que tiene baja influencia de casos, se les ha hecho la valoración y se les tiene bajo vigilancia”.

A partir de ayer se incrementaron las medidas, porque la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia: “Todo aquel que quiera entrar al Centro tiene que ser valorado medicamente, tenemos un protocolo establecido, valoración médica con signos vitales, interrogatorio y los médicos consideran sí entra o no”.

A los atletas se les hacen las valoraciones en un área confinada para tal fin dentro de las instalaciones y para los visitantes se implementó una carpa para revisar a las personas que asisten del exterior, en este caso, para permitir el acceso al Control Técnico de Clavados, que inició el día de ayer, con 45 lugares exclusivos para prensa y dos invitados especiales por cada competidor.

El CNAR no lo han blindado, sino que se incrementaron las estrategias de valoración y ahora esperan las indicaciones de las autoridades para ver cómo van a actuar, en un caso extremo de la pandemia, se podrían aislar a los deportistas en lugar de regresarlos a sus casas, como lo hizo en Comité Olímpico Mexicano en el 2005 con la gripe aviar.

 

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS