El taekwondo se queda con dos boletos para Tokio 2020

Foto: Twitter @CONADE

Daniela Paola Souza Naranjo y Brandon Plaza Hernández se quedaron a un paso de los boletos olímpicos, en el último día de competencias del clasificatorio panamericano a Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizó en Heredia, Costa Rica. México había asistido con equipo completo a Londres 2012 y Río 2016.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La campeona panamericana de Lima 2019, Daniela Souza, quién doblegó 14-7 a la boliviana Jireh Hurtado, en la primera ronda de la categoría -49 kilogramos cayó en cuartos de final por 5-8 ante la peruana Lizbeth Diez y quedó fuera de la pelea por los boletos a Tokio 2020.

Por su parte, el subcampeón mundial Brandon Plaza Hernández, quien pasó bye la primera ronda, venció 31-17 al chileno Dylan Iturra, en los cuartos de final de la categoría -58 kg.

Ya instalado en semifinales, Plaza Hernández inició con el marcador a su favor en el primer round, ante el colombiano Jefferson Ochoa, por 7-6, sin embargo, no pudo mantener la ventaja y cayó al final por un marcador de 27-32, con lo que Colombia se quedó con el pase a Tokio 2020.

▶️ CONADE ya toma acciones para prevenir coronavirus

Con estos resultados, México cerró el Clasificatorio Continental de taekwondo y para taekwondo, con dos plazas a Juegos Paralímpicos, por cuenta de Daniela Martínez en K44 +58 kg y Francisco Pedroza en K44 +75 kg y dos boletos a Juegos Olímpicos, gracias a Briseida Acosta en +67 kg y Carlos Sansores en +80 kg.

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

NOTICIAS
<