Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2015 - 11:34

┃ María Vega

nota-box-alvarez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

SAÚL “Canelo” Álvarez no pierde el tiempo. Anoche llegó en vuelo privado a San Diego, California, para dar comienzo a sus prácticas con miras a su reaparición. Ésta se encuentra prevista para el próximo 2 de mayo y, de acuerdo con los informes más recientes, sería en una megapelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto, rey universal mediano del WBC.
De confirmarse que el “Canelo”, el “buque insignia” de la poderosa flota de boxeadores de Golden Boy Promotions, peleará con Cotto, la empresa que comanda Óscar de la Hoya habrá dado el primer gran golpe del año que se inicia.
Eddy Reynoso y su padre, Chepo, encabezan el equipo que se encarga de la preparación del “Canelo”, que a sus 24 años es el pugilista mexicano que más dinero ha ganado a temprana edad.

IMPACTANTE ACUERDO
Kevin Iole, de Yahoo Sports, difundió que ha quedado sin efecto la demanda por 50 millones de dólares que De la Hoya interpuso contra su ex socio Richard Schaefer, a quien se atribuye haber causado “la estampida” de estrellas de Golden Boy Promotions hacia el grupo del asesor y ahora promotor Al Haymon.
Como parte de un acuerdo entre De la Hoya y Schaefer, figuras como Marcos “Chino” Maidana, Danny García, Adrien Broner y Ábner Mares -firmados por Haymon- dicen adiós a GBP. Se menciona que Robert Guerrero y Deontay Wilder romperían igualmente sus vínculos con la compañía de Óscar.
Los Angeles Times publicó un artículo sobre ese tema, en el que De la Hoya declara: “Podemos volver a las raíces de nuestra empresa, a la forma de operar que teníamos para darle a los fans las peleas que quieren ver. Era difícil hacer peleas bajo el sistema que teníamos. Con este trato, veremos a estos chicos desarrollarse”. Esto último se refiere a que GBP firmó a un puñado de prospectos de distintas parte del planeta.
Bajo esas condiciones, Golden Boy se enfocará a la promoción de novatos y de prospectos más avanzados, con el “Canelo” Álvarez como ariete y escoltado por sólidas figuras como Leo Santa Cruz, Amir Khan y Lucas Matthysse.
Ante los conocedores, Haymon aparecía como “un intermediario” que negociaba combates de peleadores “ya formados” que estaban bajo promoción de Golden Boy. Ahora se dice que Haymon “hará sus propias peleas”, apoyado por NBC Sports, que de esa forma regresará a la promoción boxística.