Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente

FOTO: RAMÓN ROMERO

Renato Ibarra finalmente alcanzó su libertad. El futbolista ecuatoriano vivió una jornada maratónica durante todo el día, toda vez que la segunda audiencia a la que fue sometido tuvo una duración cercana a las siete horas y pasadas las 22:00 hrs, abandonó las instalaciones del Reclusorio Oriente.

La defensa del jugador resultó eficaz, toda vez que consiguió tirar los cargos por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, esto gracias a la presencia de José Miguel Meléndez Sánchez, médico cirujano que compareció en calidad de testigo y logró validar que las lesiones sufridas por Lucely Chalá no pusieron en riesgo su vida ni la de su bebé en gestación.

Las propias declaraciones de la afectada resultaron claves para que no hubiera un delito como tal que perseguir y al final del día, Renato y sus familiares obtuvieran la libertad bajo una suspensión condicional del proceso dictada por la juez Esperanza Medrano Ortiz, lo que quiere decir que durante un periodo de seis meses, deberán cumplir con ciertas medidas como pueden ser no abandonar el país, tomar algunos cursos de conducta, órdenes de restricción hacia la parte acusadora, entre otros. Al término de este periodo, si todas las condiciones fueron cumplidas, se les absolverá por completo del cargo de violencia familiar, no existirán antecedentes penales y su suspensión quedará archivada.

Cabe mencionar que Ibarra, sus familiares y los abogados defensores, evitaron a toda costa dar declaración alguna sobre lo ocurrido. Además, a la hora de abandonar el centro penitenciario, se produjo un tumulto importante sin que pasara a mayores.

De tal manera, Renato Ibarra volvió a ser libre, aunque ahora tendrá que definir su futuro con América, equipo que horas antes anunció su separación definitiva del plantel.

Para Reinaldo Navia la productividad es prioridad en América

El chileno asegura que se debe rescatar las cosecha de puntos pese a los pocos goles

América es similar a Boca o River: Cáseres

También aseguró que el acercamiento de River sólo fue un rumor

El 'Rolfi' recuerda el día que Messi le mandó una playera

El argentino también destacó que ya terminó sus cursos de director técnico

Roger Martínez nunca estuvo castigado

El colombiano no jugaba porque estaban en negociaciones por él

NOTICIAS
<