Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2020 - 8:20

┃ Mike Garcia

f1

La F1 y la FIA han visto afectado el calendario de esta temporada 2020, el virus Covid-19 provocó que se cancelaran otros dos Grandes Premios (Bahrein y Vietnam), con ello posiblemente el inicio de la competencia podría darse hasta mayo.

La F1 tendrá que reorganizar un nuevo calendario en el que inicie competencias en mayo y se extienda hasta diciembre, ya que hasta el momento han sido cuatro GP (Australia, Bahrein, Vietnam y China) que se han cancelado por el coronavirus.

Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, dijo que la seguridad de los fanáticos y las personas que trabajan en el deporte era primordial.

“La situación global con respecto a Covid-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas”, dijo. “Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo “.

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó: “Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros, Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte del motor”.

Por ahora se desconoce si el Gran Premio de la Ciudad de México cambiará la fecha en la que se realizará (1 de noviembre) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.