Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2020 - 9:08

┃ AFP

juegos-olimpicos-e1532716366692

El relevo de la llama olímpica de los Juegos de Tokio-2020 fue detenido este viernes en Grecia, a causa de la elevada asistencia de público y del riesgo que conlleva para los espectadores por la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el Comité Olímpico Griego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego”, indica en un comunicado.

El recorrido fue interrumpido en Esparta, donde había una gran multitud.

El actor greco-estadounidense Billy Zane (Titanic) y el británico Gerard Butler, que encarnó al rey Leonidas de Esparta en el cine, eran algunos de los relevistas.

El comité griego precisó sin embargo que la llama olímpica sí será entregada a la delegación japonesa del comité organizador de Tokio-2020, como estaba previsto el 19 de marzo en el estadio Panathinaikó de Atenas, “en ausencia de público”.

La llama olímpica para los Juegos de Tokio había sido iluminada el jueves en la antigua ciudad de Olimpia, en ausencia de espectadores, debido al nuevo coronavirus. Sólo un centenar de invitados estuvieron presentes.

WTA cancela torneo de Guadalajara

La llama olímpica debía atravesar 31 localidades y 15 enclaves arqueológicos en Grecia, cubriendo 3.200 kilómetros.

Por el momento 117 personas fueron contagiadas por el coronavirus en Grecia, tres de ellas graves, y ha causado un muerto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí