Maratón de Boston, pospuesto hasta septiembre

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

El Maratón de Boston que se iba a llevar a cabo el día 20 de abril, quedó pospuesto por el tema del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Siendo uno de los maratones que se celebra desde el año 1897, ha quedado suspendido hasta nuevo aviso por las autoridades inglesas, debido a la epidemia que se ha ido generando por esta causa de enfermedad que sigue creciendo en casi todo el mundo.

Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa el alcalde de Bosto, Marty Walsh, quien estuvo acompañado del Gobenador Charlie Baker y el presidente de la Asociación Atlética de Boston, Thomas Grilk, quienes manifestaron que el evento se pospuso para el 14 de septiembre debido al coronavirus.

En el evento participan más de 31 mil corredores, entre aficionados y profesionales de todo el mundo, además de miles de personas que se dan cita para presenciar la carrera.

GANADORES 2019

El ganador del 2019 fue el keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 2 horas con 7 minutos y 57 segundos. El récord le pertenece al también keniata Robert Kiprono Cheruiyot, con 2:05’52’’, logrado en 2010.

En mujeres, la ganadora de 2019 fue Worknesh Degefa, Etiopía, con 2:23’3’’. El record le pertenece a la keniata Rita Jeptoo, con un tiempo de 2:18’57’’, en 2014.

El Maratón de Boston es uno de los seis Grandes Maratones del mundo, entre ellos el Maratón de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio que pertenecen a la World Marathon Majors.

 

 

Justin Verlander y Kate Upton donará su sueldo para lucha contra Covid-19

El lanzador repartirá el dinero a diversas instituciones

¿Cuándo es el cambio de horario en México?

Este domingo comienza el horario de verano

El Tour de Utah también se cancela

La decisión está "centrada en la salud y la seguridad de todos sus participantes", dijo el presidente de la competición.

Bryant, Duncan y Garnett, nuevos miembros del HOF

Todos ingresaron en su primer año de elegibilidad

NOTICIAS
<