Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2020 - 9:20

┃ AFP

2019 TCS New York City Marathon

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

El Maratón de Boston que se iba a llevar a cabo el día 20 de abril, quedó pospuesto por el tema del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Siendo uno de los maratones que se celebra desde el año 1897, ha quedado suspendido hasta nuevo aviso por las autoridades inglesas, debido a la epidemia que se ha ido generando por esta causa de enfermedad que sigue creciendo en casi todo el mundo.

Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa el alcalde de Bosto, Marty Walsh, quien estuvo acompañado del Gobenador Charlie Baker y el presidente de la Asociación Atlética de Boston, Thomas Grilk, quienes manifestaron que el evento se pospuso para el 14 de septiembre debido al coronavirus.

En el evento participan más de 31 mil corredores, entre aficionados y profesionales de todo el mundo, además de miles de personas que se dan cita para presenciar la carrera.

GANADORES 2019

El ganador del 2019 fue el keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 2 horas con 7 minutos y 57 segundos. El récord le pertenece al también keniata Robert Kiprono Cheruiyot, con 2:05’52’’, logrado en 2010.

En mujeres, la ganadora de 2019 fue Worknesh Degefa, Etiopía, con 2:23’3’’. El record le pertenece a la keniata Rita Jeptoo, con un tiempo de 2:18’57’’, en 2014.

El Maratón de Boston es uno de los seis Grandes Maratones del mundo, entre ellos el Maratón de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio que pertenecen a la World Marathon Majors.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí