Exceso de velocidad, causa de caída de avioneta de Emiliano Sala

La avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala murió el año pasado se partió en dos cuando el piloto perdió el control mientras volaba demasiado rápido tratando de evitar el mal tiempo, establecieron el viernes los investigadores británicos de accidentes aéreos.

La Oficina  de Investigación de Accidentes Aéreos afirmó en su informe final que el piloto David Ibbotson, que no tenía licencia para volar la avioneta, probablemente también se vio intoxicado por una entrada de monóxido de carbono en la cabina.

Sala, de 28 años, y Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero de 2019 a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibú entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para ese club.

La investigación estableció que «el piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual, que probablemente se inició para recuperar visibilidad debido a las condiciones meteorológicas».

OFICIAL: Cancelan Preolímpico de CONCACAF

«Posteriormente, el aparato se partió en vuelo mientras maniobraba a una velocidad significativamente superior a la velocidad de maniobra para la que está diseñado», agregó.

Además, «el piloto probablemente se vio afectado por la intoxicación por monóxido de carbono».

Messi y su actitud al salir de cambio no afectarán al equipo, asegura especialista

El gesto de Leo Messi al ser sustituido generó polémica, Pablo Sucarrat, psicólogo deportivo, lo analiza para el ESTO

Chucky Lozano marca un golazo en la victoria sobre el Udinese

El Napoli marcha líder de la Serie A luego de cuatro victorias al hilo; Inter y Milan le siguen el paso con 10 puntos

Los Wolves de Raúl Jiménez lanzarán una disquera

Los Lobos se convierten en el primer equipo de la Premier League en incursionar en la música

James Rodríguez, a una paso de la liga de Qatar

El colombiano comenzará una nueva aventura en el país anfitrión del Mundial 2022

NOTICIAS