Exceso de velocidad, causa de caída de avioneta de Emiliano Sala

La avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala murió el año pasado se partió en dos cuando el piloto perdió el control mientras volaba demasiado rápido tratando de evitar el mal tiempo, establecieron el viernes los investigadores británicos de accidentes aéreos.

La Oficina  de Investigación de Accidentes Aéreos afirmó en su informe final que el piloto David Ibbotson, que no tenía licencia para volar la avioneta, probablemente también se vio intoxicado por una entrada de monóxido de carbono en la cabina.

Sala, de 28 años, y Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero de 2019 a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibú entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para ese club.

La investigación estableció que «el piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual, que probablemente se inició para recuperar visibilidad debido a las condiciones meteorológicas».

OFICIAL: Cancelan Preolímpico de CONCACAF

«Posteriormente, el aparato se partió en vuelo mientras maniobraba a una velocidad significativamente superior a la velocidad de maniobra para la que está diseñado», agregó.

Además, «el piloto probablemente se vio afectado por la intoxicación por monóxido de carbono».

Falleció Radomir Antic extécnico del Atlético de Madrid

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas

Ceferin confía en que España e Italia puedan terminar la temporada

El presidente de la UEFA dejó claro que no puede garantizar que eso ocurra,

Fallece la madre de Guardiola por coronavirus

Manchester City informó el deceso en redes sociales

Yo era más que Carlos Vela: Brailovsky

El ex futbolista de las Águilas se comparó con la estrella de LAFC

NOTICIAS
<