Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2020 - 17:08

┃ Jesse Villalpando

63b63493-548e-4a90-992c-0f0c7beaa72c

Pese a la alerta mundial que ha surgido por el brote de Coronavirus, el Rally Guanajuato México WRC seguirá su marcha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el riesgo de contagio para personal y aficionados que acuden a este evento sigue siendo “muy bajo”; además, se hizo énfasis en que al momento las autoridades sanitarias del estado de Guanajuato, todavía no cuentan con un caso confirmado del COVID-19.

En acuerdo con la gente del Campeonato Mundial de Rallies, también se emitieron algunas medidas de precaución, como la cancelación de conferencias de prensa con pilotos y firmas de autógrafos en las instalaciones del Rally Campus; de igual forma, a todos los equipos del WRC, medios de comunicación, personal y proveedores internacionales, se les ha solicitado no ingresar a las áreas principales de espectadores.

Cabe destacar que desde el día miércoles, la Secretaria de Salud instaló en el Rally Campus y Parque de Servicio su Unidad de Epidemiología, la cual cuenta con personal debidamente capacitado para responder ante cualquier tipo de problema o inquietud.

Otra de las acciones que tomó la organización Rallymex fue colocar personal del voluntariado en cada uno de los accesos y salidas, para repartir gel antibacterial y folletos con información de como es que se debe combatir y prevenir el Coronavirus, declarado esta semana como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

▶️ Estos deportes y ligas aún se resisten al coronavirus

Por algún lapso de la jornada matutina, se revisó la posibilidad de cerrar el Parque de Servicio al público, incluso de frenar el evento, aunque al final se determinó únicamente atender estas medidas preventivas.

En las últimas horas, alrededor del mundo se han cancelado diferentes competencias deportivas y eventos masivos; en lo que concierne al mundo motor, la Fórmula 1 optó por posponer las rondas de Australia, Bahréin y Vietnam, mientras que el WRC hizo oficial que el Rally de Argentina, programado del 23 al 26 de abril, ha quedado aplazado.