Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2020 - 12:00

┃ Rubén Beristáin

Liga-MX

La pandemia de Coronavirus podría modificar el calendario de la Liga MX. Los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol tienen en mente una idea para ganarle tiempo al tiempo y así evitar retrasos, reprogramaciones y puertas cerradas en los distintos estadios, por el virus que ataca en todo el mundo y que ha detenido distintas ligas alrededor del globo terráqueo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Diario de los Deportistas pudo saber que Enrique Bonilla, titular de la Liga, propuso esa alternativa, por lo que la fecha 11, programada del 20 al 22 de marzo, podría adelantarse y se jugaría a media semana, los días miércoles 18 y jueves 19.

Pero no sería todo. La jornada 12, que se llevaría a cabo después de la Fecha FIFA, se adelantaría también al fin de semana entrante y así seguir con la pausa de dos semanas sin ningún problema y dar un plazo de tres semanas más sin ningún contratiempo, antes de que el futbol mexicano ponga pausa definitiva por el COVID-19, en abril próximo. El máximo rector del futbol, la FIFA, puede presionar a parar la liga en las próximas semanas.

Los 18 equipos están siendo sondeados, así como las distintas televisoras, para ver si la opción puede ser lo bastante viable y así no afecte en ningún lado. Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México aún no ha estipulado cancelar eventos masivos por encontrarse en la Fase 1 de la enfermedad.

▶️ Milton Caraglio recibió el alta médica

Sin embargo, hay dos clubes que no aceptarían la propuesta y están en desacuerdo. Cruz Azul y Tijuana son las dos instituciones que hasta el momento han dado una respuesta negativa. La agenda apretada de La Máquina los ha obligado a pensar de más la posible resolución, ya que se le pueden empalmar algunos compromisos. Cabe señalar que en la fecha 12, por ejemplo, Cruz Azul recibirá a Pumas, en un partido de mucho interés en la capital.

 LIGA DE NACIONES

Parte del plan resolvería posibles contratiempos. Por ejemplo, el 4 de junio está programada la ronda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. Para ese día se enfrentarían Honduras y Estados Unidos, así como México y Costa Rica. Un posible retraso en el calendario de la Liga MX haría que se empalmara el certamen con los partidos de selecciones nacionales. Por ello, armar esta doble fecha serviría como medicina en la calendarización de próximos eventos.