Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2020 - 17:00

┃ Rubén Beristáin

20200314_5353

Fotos: Mexsport

Tigres fue más bravo que Juárez. Los fronterizos quisieron sorprender, pero se toparon con el poder norteño de los felinos. 3-2 final

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue un duelo inusual en la Sultana del Norte. Un volcán completamente desierto en las tribunas a causa del brote del Coronavirus, un hecho que no ocurría desde hace una década.

Los norteños no se sintieron cómodos sin el apoyo de su gente. Un silencio sepulcral sin los incansables cánticos de los “Libres y Lokos”, su grupo de animación, los desanimó y los de Juárez supieron ser pacientes y herir en el momento exacto.

Enner Valencia tuvo la oportunidad de abrir el marcador en distintas oportunidades, pero ninguna la aprovechó. Caso contrario a los visitantes, que en la primera que tuvieron, se fueron al frente.

Darío Lezcano necesito una sola oportunidad para demostrar su capacidad goleadora. Su control no fue el más brillante, sin embargo, fue suficiente para desestabilizar al portero Nahuel Guzmán, y así vencerlo de forma agónica. Fue el sexto tanto para el paraguayo y

le cortó a Tigres una racha de 346 minutos sin recibir gol entre Liga y Concacaf.

Enner fue el villano una vez más. Para colmo, le quitó una anotación hecha al atacante francés y de no ser porque el recinto estaba vacío, habría sido víctima de un sonoro abucheo.

El complementó se pintó auriazul y la voltereta se concretó. Luis Quiñones aprovechó un error del experimentado cancerbero Iván Vázquez, quien dejó suelto el balón y el colombiano se avivó para poner el empate.

En el Universitario se vivió un hecho insólito. El silbante Fernando Hernández se atrevió y expulsó al atacante galo. Pero la duda lo comió y tuvo que revisar la jugada en el VAR, lo que originó sólo una tarjeta amarilla. Los tres minutos más locos de Gignac en el futbol mexicano los vivió anoche, y es que de villano pasó a héroe.

En la siguiente jugada tomó el esférico e hizo lo que tiene acostumbrado. A velocidad hizo añicos a la zaga fronteriza y con un derechazo venció a Vázquez Mellado. André festejó con la invisible afición, que esta vez no le respondió con gritos ni caravanas.

▶️ ¡Se cae la UNAM! León exhibe a Pumas

El chileno Eduardo Vargas amplió la ventaja y todavía Diego Rolan de Juárez le puso suspenso al final, pero no les alcanzó.

Poco a poco los Tigres se afianzan en zona de Liguilla y ya suman tres cotejos sin perder, mientras que a Juárez ya le tomaron la medida y con dos descalabros consecutivos ya no lucen tan bravos.

ACCIONES

 


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí