Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2020 - 21:00

┃ ESTO en línea

_LMX_LEO_UNAM_

POR YAEL RUEDA
FOTOS:MEXSPORT

El hambre, la emoción y los goles de Pumas se acabaron en el partido contra América. Ayer, en tierras guanajuatenses, Universidad Nacional dejó claro que la vida no vale nada y fueron exhibidos de fea forma por el León.
Fernando Navarro abrió el marcador con un remate en el área, Carlos González dio esperanzas a los felinos, mas Ángel Mena devolvió la ventaja a los suyos; para colmo de males, Ismael Sosa hizo válida la ley del ex y puso el 3-1 definitivo.
De los tres exámenes complejos, el equipo de Míchel González no pasó ninguno, ahora tendrán que recibir a los Xolos de Tijuana con la consigna y esperanza de cortar la racha de cuatro partidos sin ganar.

EL JUEGO
Pumas salió a buscar romper la malaria reciente, mas el desafío no iba a ser sencillo, enfrente tuvieron al rey de la selva guanajuatense: León.
La escuadra felina intentó desde la pradera de Víctor Malcorra, el argentino aprovechó su inercia positiva y buscó el corazón del área en diversas ocasiones. Pablo Barrrera también quiso estallar la “dinamita” con disparos de media distancia, pero la realidad es que no preocuparon de más a Rodolfo Cota.
León respondió con aproximación de Meneses. Jean disparó para probar a Alfredo Saldívar, aunque la oportunidad se fue por encima de la cabaña.
Con menor insistencia y mayor contundencia, la Fiera encontró la manera de abrir el marcador. Toque hacia la banda para Ángel Mena, Alejandro Mayorga resbaló y abrió la vereda para el ecuatoriano. El atacante metió la diagonal matona y Luis Fernando Quintana barrió para cortar, aunque la caprichosa quedó a merced de Fernando Navarro. El lateral derecho no perdonó y definió ante la mirada del Pollo.
Pumas lanzó el zarpazo de desquite, relativamente rápido. En los linderos del área guanajuatense, Carlos González intentó ceder de taquito para Juan Ignacio Dinenno, un defensa cortó, pero la esférica favoreció en el rebote al paraguayo. El delantero jaló al gatillo y la puso a la base del poste, donde Rodolfo Cota solamente pudo observarla.
El gusto duró poco para Universidad Nacional, William Tesillo entró por la banda izquierda y sacó un centro que parecía no tener tanto peligro. Alfredo Saldívar se amarró en la salida y permitió que Ángel Mena llegara a rematar. Como suele suceder, el ecuatoriano no perdonó y devolvió la ventaja a los de la tierra donde la vida no vale nada.
El momento de fiereza fue aprovechado por los esmeraldas. Fernando Navarro se fue al frente, encaró a Alfredo Saldívar y el Pollo lo derribó. El silbante dudó la jugada, mas acudió al VAR para apoyarse y decidió sancionar la pena máxima.
Ángel Mena tomó la esférica, se perfiló y en el momento indicado jaló al gatillo, pero falló en su objetivo. El ecuatoriano mandó la pelota por encima de la cabaña universitaria y hubo peores noticias, el 5 leonés no pudo continuar el partido por lesión.
En el complemento, León salió muy conectado a la cancha, aunque un fuera de juego le impidió ampliar el marcador. Disparo lleno de peligro de Jean Meneses, Alfredo Saldívar atajó y dejó la pelota a la deriva. Ángel Mena llegó a exterminar, aunque el abanderado sancionó que estaba adelantado.
En el ocaso del partido, Ismael Sosa recibió una diagonal matona que cruzó toda el área y simplemente llegó a tiempo para la cita y mandó al fondo la pelota.
No hubo tiempo para más, Pumas llegó a cuatro partidos sin conocer el triunfo.

ACCIONES


GOLES

PREVIA

ANTECEDENTES EN TORNEOS CORTOS

28 partidos

11 ganados León

5 empates

12 ganados Pumas

37 goles León

38 goles Pumas

EL DATO HISTÓRICO

A pesar de ser dos de los equipos más añejos de México, León y Pumas nunca se han encontrado en una fase final. El único antecedente en juegos decisivos se dio en el torneo de Copa del Apertura 2018. El marcador en el tiempo regular  terminó 1-1 con tantos de Carlos González y Walter González, sin embargo, en tanta de penaltis la Fiera rugió 5-4.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

JORNADA 14

20 de octubre del 2019

Pumas 1-2 León

GARRA LEONESA

El último juego entre felinos fue para los del Bajío. Pumas recibió al León en Ciudad Universitaria y a pesar de adelantarse en el marcador con tanto de Carlos González, la Fiera rugió fuerte y gracias a los tantos de José Juan Macías y William Tesillo le dio la vuelta al marcador. Los verdes subieron a la tercera posición de la tabla general, mientras que los auriazules se alejaron de la zona de Liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí