Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2020 - 8:36

┃ AFP

fut18-tots-premierleague-hero-bg-xs

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) Greg Clarke no cree que el campeonato de Inglaterra, suspendido desde el viernes al menos hasta el 3 de abril debido a la epidemia de coronavirus, pueda terminar, informó este sábado el diario británico The Times.

Según el periódico, Clarke mostró su escepticismo durante la reunión de urgencia en la que la FA y la Premier League anunciaron que el campeonato de primera división se suspendía durante tres semanas.

En su comunicado la FA aseguró el viernes que se trataba de una suspensión y no de una anulación.

“Todas las partes implicadas están comprometidas a intentar finalizar en su tiempo el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las buenas soluciones con este objetivo”, explicó.

Pero según The Times, durante esta reunión Clarke estimó que la suspensión será más larga y que los equipos no podrán disputar todos los partidos de su programa debido al aumento esperado de número de casos de coronavirus.

Para el Liverpool, líder del campeonato y ‘virtual’ campeón gracias a sus 22 puntos de ventaja a 9 jornadas del final, esta hipótesis sería una catástrofe, tras 30 años sin conquistar el trofeo.

Según el último balance oficial, 798 casos de covid-19 se han detectado en Gran Bretaña, con 10 muertos.

Pero un alto responsable sanitario señaló que el número de personas infectadas se situaría entre las 5.000 y las 10.000.