"Que se suspenda la Liga", pide Rubens Sambueza

Foto: Mexsport

Por Marcos Romero.

Tijuana.- Ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19, Rubens Sambueza cuestiona la decisión por parte de la Liga MX de proceder con la décima fecha del balompié mexicano con relativa normalidad. El zurdo futbolista prefiere que el certamen se suspenda como en otros campeonatos del mundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Yo prefiero que se suspenda la liga, sinceramente. No sé porque todavía no se ha hecho”, afirmó el naturalizado mexicano.

“Estábamos esperando el día de ayer para ver si viajábamos. En todas las ligas de todo el mundo la han suspendido, es la única liga que no se ha parado. No sé por qué motivo”, añadió el jugador de Tuzos de Pachuca.

“Sambu” reafirmó su postura de detener la liga temporalmente, a la vez que ironizó sobre las medidas que se han tomado en el fútbol mexicano con el protocolo de bienvenida.

“Esta fecha se va a jugar y la próxima no sabemos, yo prefiero que se pare y si le preguntas a todos los compañeros del fútbol de los demás equipos seguramente te van a decir lo mismo, no porque jugar con público obviamente es distinto pero si el tema de saludo que no podemos saludarnos, que no podemos saludar a los niños, a los árbitros, a los otros rivales y después en la cancha estamos en contacto los 90 minutos, 95 que dure chocamos, chocamos cabeza, se lastima un jugador, se lastima el otro y es lo mismo, uno no entiendo esa parte”, reiteró.

Los Tuzos de Pachuca cayeron 3-2 en el campo del estadio Caliente ante Xolos y vieron cortada su racha positiva de cuatro encuentros consecutivos en el Clausura 2020 sin conocer la derrota. El jugador señaló que los errores que cometieron en el duelo fueron la causa del tropiezo. Advirtió Rubens que son detalles que se deben de corregir si aspiran a clasificarse a la Liguilla.

Deporte mundial, suspendido o a puerta cerrada

“Si el equipo quiere llegar a pelear la liguilla y poder estar en la fiesta grande esos errores no los podemos cometer, nos vamos con una derrota que nos duele pero esperemos volver a ganar en casa, tenemos la deuda pendiente de visitante”, concluyó Sambueza.

El futbolista de 36 años ha disputado ocho encuentros en el presente certamen, todos ellos desde el once inicial del estratega tuzo, Paulo Pezzolano. Suma Sambueza 704 minutos de juego, el 78.22% del tiempo posible.

La Liga MX y sus ajustes salariales

La mitad de equipos han llegado a un acuerdo con sus jugadores.

América llama a la reflexión en el Día Mundial del Autismo

Tanto el equipo varonil y femenil participaron en el clip

Los 4 escenarios para concluir el Clausura 2020

El torneo está detenido desde hace algunas semanas a causa del COVID-19.

La pausa debido al Covid-19 podría afectar a Cruz Azul

El Patrullero también recalcó las cosas buenas, como recuperar a los lesionados

NOTICIAS
<