El Mundial de Pentatlón no se suspende

Foto: Facebook Tamara Vega

Hasta el momento, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020, a realizarse en México del 24 al 31 de mayo, sigue vigente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esto lo acordó el Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno -UIPM– vía videoconferencia, donde participó el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón, Juan Manzo.

“En videoconferencia con el Comité Ejecutivo de la UIPM, se acordó realizar el Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno en el lugar y fecha programado que será en Cancún, en mayo del 24 al 31”, dijo el representativo nacional.

Mientras que las que sí tendrán cambios, serán las Copas del Mundo, entre ellas las finales de las Copas 2 y 3 de Sofía, Bulgaria de este mes, se cambian a las dos primeras semanas de mayo; la Copa cuatro en Budapest, Hungría, hasta el 15 de junio y la final de Copa Seúl Corea, a finales de junio.

“Aunque falta confirmar algunas fechas, esta es la resolución de la UIPM. Hasta ahorita, ningún país ha cancelado para venir a competir a México. Incluso, tengo comunicados de Europa y América de que todos participarán”, dijo Manzo.

▶️ AAA anuncia que «Rey de Reyes» se pospone

Manifestó que una de las recomendaciones que le hizo la UIPM, es que se mantenga el Mundial.

“Estamos acordando un plan B, para completar la clasificación olímpica, en caso de no poder hacer alguna copa. Asimismo, invitamos a todos a que presencien el Mundial en Cancún, ya que será un gran encuentro como todos los que se hacen en el país”.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS