El Mundial de Pentatlón no se suspende

Foto: Facebook Tamara Vega

Hasta el momento, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020, a realizarse en México del 24 al 31 de mayo, sigue vigente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esto lo acordó el Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno -UIPM– vía videoconferencia, donde participó el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón, Juan Manzo.

“En videoconferencia con el Comité Ejecutivo de la UIPM, se acordó realizar el Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno en el lugar y fecha programado que será en Cancún, en mayo del 24 al 31”, dijo el representativo nacional.

Mientras que las que sí tendrán cambios, serán las Copas del Mundo, entre ellas las finales de las Copas 2 y 3 de Sofía, Bulgaria de este mes, se cambian a las dos primeras semanas de mayo; la Copa cuatro en Budapest, Hungría, hasta el 15 de junio y la final de Copa Seúl Corea, a finales de junio.

“Aunque falta confirmar algunas fechas, esta es la resolución de la UIPM. Hasta ahorita, ningún país ha cancelado para venir a competir a México. Incluso, tengo comunicados de Europa y América de que todos participarán”, dijo Manzo.

▶️ AAA anuncia que «Rey de Reyes» se pospone

Manifestó que una de las recomendaciones que le hizo la UIPM, es que se mantenga el Mundial.

“Estamos acordando un plan B, para completar la clasificación olímpica, en caso de no poder hacer alguna copa. Asimismo, invitamos a todos a que presencien el Mundial en Cancún, ya que será un gran encuentro como todos los que se hacen en el país”.

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

Tiger Woods podría estar en Tokio 2020

Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país".

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<