Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2020 - 11:23

┃ ESTO en línea

_LMX_TOL_ATS_

POR IVONNE ALMARAZ
FOTO MEXSPORT
Con un escenario diferente al de cada fin de semana, donde esta vez las gradas lucieron vacías y los gritos dentro del campo causaban eco en el recinto, los rojinegros salieron del infierno con un triunfo de último momento. Un cañonazo de Diego Barbosa, un remate de cabeza de osé Abella y un empeine de Mauricio Cuero fueron suficientes para vencer 3-2 y hacerse de su tercer triunfo, por lo que el doblete de Leonardo Fernández no alcanzó para que los escarlatas hicieran valer el averno.

EL JUEGO
La urgencia de ganar por ambos cuadro era evidente, sin embargo, Atlas fue más inteligente y salió de cacería muy pronto, por lo que en menos de diez minutos dio el primer golpe sobre los Diablos, que prácticamente salieron del vestidor con el marcador en contra.
Germán Conti se adueñó de la redonda y desde atrás mandó un centro, ahí Marcelo Correa quedó de frente para disparar, pero al ver que tenía a la zaga choricera bloqueándolo, dio la media vuelta y asistió a Diego Barbosa, quien sin pensar desde fuera del área disparó un cañazo que Alfredo Talavera no pudo detener. ¡Goooooool!, celebraban en la banca.
Dicha anotación cayó como un balde de agua fría para los locales: “Sin dejar huecos, atentos”, les gritaba el Chepo de la Torre a sus pupilos.


Da Silva y Fernández buscaban la manera de llegar al área de los de la Academia, sin resultado alguno, hasta que un error de los tapatíos los llevó a cobrar desde los once pasos.
Cuero quiso frenar a Chala en el área y una dura entrada provocó un penal a favor de los locales. Los reclamos no faltaron, por lo que Santander no dudó en apoyarse en el VAR: “Penal”, señaló. Leo Fernández tomó el balón, se perfiló y disparó. El guardameta rojinegro parecía salvar, pero en el contragolpe Leo corrigió su error para igualar la contienda.
Una vez más todo estaba para cualquiera. Toluca no se quiso quedar atrás y comenzó a presionar con el ánimo a tope, lo que de momento se convirtió en una atentica práctica de gol, sin fruto alguno.
Tan pronto como se reanudaron las acciones Atlas se volcó al frente para darle la vuelta al marcador. Cuero cobró un tiro de esquina donde Abella remató de cabeza y colocó el segundo. Las modificaciones por parte de ambos estrategas comenzaron. Las jugadas a profundidad no cesaban y los cartones amarillos continuaban. Ya en la recta final, la desesperación se adueñó de Toluca, que se fue con todo, ahí otro error de la zaga rojinegra le permitió a Leo marcar su doblete desde los once pasos.


Los últimos minutos se vivieron de agonía, pero los de Rafa Puente no cesaron por lo que Andrés Cuero se puso la capa de héroe y selló el del triunfo con un remate dentro del área.
Se agregó más tiempo del estimado, pero los 6 minutos no le sirvieron a los escarlatas para rescatar el punto. El silbatazo final se escuchó y no hubo más. Toluca cayó y Rafa Puente terminó con su racha de 12 juego sin ganar.

ACCIONES

 [15:53, 14/3/2020] Capt. Marco:
[15:54, 14/3/2020] Capt. Marco:

GOLES

PREVIA

El torneo se ha hecho maduro y Toluca no ha logrado despegar ni ser uno de los contendientes en esta fase regular. Sin embargo, las matemáticas le permiten mantener la esperanza de entrar a la Liguilla, es por eso que hoy en su casa, deberán de sumar tres puntos que le permitan acercarse a los primeros ocho clasificados.

Atlas será el rival de los Diablos. En el papel, eso los hace partir como favoritos toda vez que los Rojinegros se encuentran en una curva descendente que parece no tener fin.

Y es que La Academia acumula cinco partidos consecutivos con derrota, lo que los tiene en el penúltimo lugar general, solamente por encima de Monterrey.

Rafael Puente del Río no ha logrado encontrarle la forma al equipo tapatío y su inoperancia cada vez es más notoria; sin embargo, buscarán poner fin a la malaria de resultados que los persigue esta tarde en la capital mexiquense.

Uno de los talones de Aquilés de los Choriceros en lo que va del Clausura 2020 ha sido no saber sacar provecho de su condición de local. La prueba radica en que de los cuatro duelos que han celebrado en La Bombonera, solamente consiguieron ganar en uno, el más reciente contra Monterrey. Del resto, empataron uno y perdieron dos, por lo que se ven obligados a hacer pesar todavía más el Nemesio Diez para no dejar escapar el tren de la fiesta grande.

La Academia suele sufrir en el infierno. Han pasado ya siete años desde la última vez que los Zorros ganaron el la casa de Toluca. Esto fue en el torneo Clausura 2013, cuando un gol de Rodrigo Millar le dio a su equipo el triunfo, desde ese entonces, Atlas no sabe lo que es salir con el puño en alto del averno.

De tal forma, los Diablos Rojos se jugarán una carta importante para empezar una escalada necesaria con miras a cerrar a tabor batiente, de lo contrario, se complicarán todavía más el panorama, toda vez que se despidieron ya de la Copa MX y la Liga es lo único que les resta para no arrastrar más el prestigio.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí