Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2020 - 17:49

┃ ESTO en línea

nota-lozano-santos

Torreón, Coahuila.- Con goles de Hugo Rodríguez y Brian Lozano, el equipo de Santos logró un apurado triunfo por 2-1 sobre el Necaxa, alcanzando los pupilos de Guillermo Almada 17 puntos para instalarse en el cuarto lugar del Clausura 2020, en un partido muy parejo en el que los rayos lucharon hasta el último instante, sin embargo no fue suficiente y cargaron con la derrota.

Hugo Rodríguez adelantó a la escuadra lagunera con anotación al minuto 12, emparejando los de Aguascalientes con autogol de Félix Rodríguez al 17. En la segunda parte Brian Lozano hizo la diferencia con tanto a los 68, siendo la figura al dar los 3 puntos a Santos.

El equipo de Poncho Sosa dio un buen partido y quizá mereció mejor suerte, sin embargo sus atacantes fallaron en el momento importante y eso pesó para que regresaran a casa con las manos vacías y alejados de zona de calificación.

EL PARTIDO

Santos regresó a su fortaleza luego del tropiezo de la fecha anterior como visitante ante el Pachuca por la mínima diferencia, recibiendo a un Necaxa urgido de los tres puntos para acercarse a zona de calificación, por lo que se vislumbraba un buen agarrón entre estos dos, aunque con el inconveniente de tener un estadio vacío, luego de las medidas anunciadas por la Liga Mx por el tema del coronavirus.

El encuentro empezó movidito por lo que no tardó en abrirse el marcador, siendo el equipo de la comarca el que se adelantó 1-0 al minuto 12 con tanto de Hugo Rodríguez, aprovechando que el portero Hugo González ‘escupió’ el balón a disparo de Brian Lozano, llegando el zaguero para empujar de derecha y enviarlo al fondo de las redes.

Los rayos reaccionaron pronto y al minuto 17 consiguieron el 1-1 por medio de un autogol de Félix Torres, luego de llegar barrido el ecuatoriano para tratar de cortar un avance de los visitantes, sin embargo para su mala fortuna mandó la pelota a su propio arco.

Después de la igualada el juego vino a menos y aunque ambos equipos buscaron un segundo gol, éste no llegó y así se fueron al descanso con el empate.

EL CIERRE

Para la parte complementaria fue el Necaxa el que salió con más empuje y ambición para sacar el resultado, generando opciones de peligro que pusieron en jaque al guardameta Jonathan Orozco, afortunadamente para la causa albiverde el rival desaprovechó su momento y no supo ponerse arriba en el partido.

Guillermo Almada ajustó en el ataque, ingresando a Diego Valdés en lugar de Eduardo Aguirre, ganando los laguneros mayor posesión de la pelota, equilibrando en medio campo el accionar de los suyos.

El efecto ‘Valdés’ inclinó la balanza a favor de Santos, apareciendo el chileno al minuto 68 para habilitar a Brian Lozano, dando pase en corto a su compañero y con ventaja en el área necaxista, definiendo ‘El Huevo’ de izquierda pegado a primer poste para ‘batir’ a González y dejar el 2-1 para los Guerreros.

Los hidrorrayos se complicaron el encuentro al llegar una tarjeta roja para Claudio Baeza, quien fauleó a Gorriarán y se ganó la segunda amarilla, dejando en desventaja a su equipo.

Santos aguantó bien la ventaja y aseguró la victoria al darse el silbatazo final, manteniéndose en zona de liguilla luego de 10 fechas disputadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí