Jane Valencia, histórica rumbo a Tokio

Foto: CONADE

La mexicana Alma Jane Valencia se convierte en la primera mujer que clasifica a unos Juegos Olímpicos, en la modalidad de lucha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el Clasificatorio Preolímpico Continental celebrado en Ottawa, Canadá, en la modalidad de -57 kilogramos, Jane consiguió la medalla de oro, al vencer a la deportista local Rebeca Sarco.

Oriunda de Jalisco, desde el inicio de la competencia mantuvo un gran nivel durante la competencia para llegar a la final y conseguir un oro con la que se consagra como la mejor del Continente, además de estar clasificada para la justa veraniega.

▶️ Diablos suspende su pretemporada

Valencia Escoto se impuso 8-2 a la canadiense Linda Morais en la etapa semifinal. Primero dio cuentas de venezolana Rebeca Sarco por 5-1, mientras que, para la tercera ronda, derrotó a la puertorriqueña María Rodríguez, 9-2.

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

NOTICIAS