Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2020 - 16:32

┃ ESTO en línea

america-vs-cruz-azul

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido América vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2020 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Domingo 15 de marzo del 2020 

HORARIO: 20:15 horas

ESTADIO: Azteca 

TRANSMISIÓN: TUDN 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ

PREVIA:

Sin lugar a dudas, el partido estelar de la semana tendrá lugar esta noche en el estadio Azteca. América se enfrentará a Cruz Azul en un cotejo que, en el papel, pone como favorita a La Máquina por lo hecho a lo largo de la temporada.

Los Cementeros han demostrado poderío ofensivo, no por nada son el mejor ataque en lo que va de la campaña al haber sumado 23 goles en nueve juegos; además, han anotado tres tantos o más en cinco de sus compromisos hasta hoy.

Por si fuera poco, en sus filas tienen a Jonathan Rodríguez, quien hasta el momento marcha como líder de goleo gracias a sus ocho dianas. Aunado a esto, el Cabecita sabe bien lo que es marcar ya en el Clásico Joven, toda vez que le ha convertido en dos ocasiones a los de Coapa.

Del otro lado, las Águilas tienen la posibilidad de superar en la clasificación general a los celestes. Solamente hay dos puntos de diferencia entre uno y otro, por lo que el triunfo es de suma importancia para el conjunto de Miguel Herrera.

Para esto, los Millonetas tendrán que apelar un juego inteligente, con fortaleza en su cuadro bajo y contundencia en el eje de ataque, ya que si bien Cruz Azul ataca mucho, también ha manifestado carencias defensivas que lo tienen solamente con dos goles más en contra que las defensas más endebles en lo que llevamos del Clausura 2020.

Así como los azules tienen a Rodríguez, el ave encuentra en Federico Viñas y Henry Martín a dos centros delanteros con gol, sacrificio, presencia física y un entendimiento entre ambos que ya han exhibido y podría ser de mucha utilidad para los que hoy serán locales administrativos.

Otro elemento que adereza el choque en Santa Úrsula es el de la serie de antecedentes recientes que existe entre estos dos clubes. Por un lado, América presume las finales ganadas, las rachas de encuentros sin conocer la derrota contra su rival en turno y se adjudica el estadio Azteca como su casa pese a que Cruz Azul también juega ahí.

Por otra parte, los Cementeros tienen de su lado el antecedente más reciente con una contundente goleada de 5-2 que resultó un bálsamo en medio del semestre que vivieron la campaña pasada.

Seguramente el duelo resultará de pronóstico reservado y tendrá a los asistentes al filo de la butaca los 90 minutos.