Jane Valencia, una mujer agradecida

Además de ser deportista de alto rendimiento, Jane Valencia, la luchadora que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es además madre, esposa y estudiante de medicina.

Luego de haber conseguido un lugar en la justa veraniega, en el Clasificatorio Panamericano celebrado en Canadá, tuvo muestras de agradecimiento para quienes la han seguido en este deporte, además de apoyado.

Luego de festejar con su hija Joy la medalla de oro, todo el sacrificio contenido en su ser lo hizo estallar con llanto y festejando con el equipo de luchas asociadas que estuvo presente en el acontecimiento, al ser la primera mujer en esta disciplina que consigue boleto a unos olímpicos.

“Sólo tengo palabras de gratitud a Dios, a mis compañeros y a todas las personas que hicieron posible que me preparara, me siento muy feliz. En ese momento no pensaba en quién era mi oponente, sólo en quién era yo y cuál era mi objetivo, estoy agradecida con la vida”.

Manifestó que valora aún más el apoyo incondicional de su madre, sus hermanos y esposo, además de su pequeña.

“Me prometí que si ganaba medalla mi hija estaría ahí, en el podio. Cuando crezca sabrá que todo lo que su madre se sacrificó cuando estamos entrenando, todo valió la pena”.

Valencia se perdió los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019 debido a su maternidad, incluso decidió ponerle punto final a su carrera en el alto rendimiento.

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

NOTICIAS